Anoche, conducía detrás de un camión que tenía un letrero de aspecto muy oficial como este:
(El letrero dice , "ADVERTENCIA MANTÉNGASE ATRÁS 200 PIES. ¡NO RESPONSABLE DE PARABRISAS ROTOS!")
Un poco de búsqueda superficial en Google me llevó a esta página de un abogado (que casualmente se encuentra en mi estado natal) quien afirma:
El simple hecho es que todos somos responsables por el daño que intencional o negligentemente causamos a otros. Si (1) arrastra rocas, (2) no asegura adecuadamente esas rocas y (3) una de esas rocas rompe mi parabrisas, (4) ¡usted es responsable de mi parabrisas roto! Del mismo modo, si uso una camiseta que dice "No soy responsable de golpearte en la cara" y me acerco y te golpeo en la cara, soy responsable de tu nariz rota.
Con respecto a esta información, ¿cuál es la legalidad de estos carteles?
Parece que fueron comprados e instalados por la empresa propietaria de estos camiones, pero ¿existen restricciones que impidan a las empresas ofuscar su responsabilidad en público con afirmaciones falsas de apariencia oficial?
Parece que algún tipo de protección al consumidor podría relacionarse con el aspecto del seguro / responsabilidad; por lo que entiendo, los tres elementos del fraude se satisfacen aquí:
- engaño intencional, ya que la empresa casi con certeza sabe que esto no es cierto;
- beneficio para el engañador, ya que la empresa puede evitar pagar daños razonables al tergiversar su responsabilidad;
- daño real causado, ya que las personas con parabrisas dañados por la empresa no cumplirán con las reclamaciones por daños razonables cuando el letrero las haya engañado.
Aparte, estos letreros son demasiado pequeños para ser legibles a 200 pies de distancia. Si fueran legalmente vinculantes y los conductores en un radio de 200 pies tuvieran la culpa de cualquier daño sufrido en sus vehículos, ¿habría un argumento de razonabilidad válido contra ellos (las señales) en relación con a su "legibilidad" a la distancia prescrita?