Pregunta:
¿Cómo se aplican en público las protecciones de la libertad de expresión en los Estados Unidos a las tergiversaciones corporativas?
Bruce Kirkpatrick
2019-06-06 20:45:44 UTC
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Anoche, conducía detrás de un camión que tenía un letrero de aspecto muy oficial como este:

WARNING Stay back 200 ft. Not responsible for broken windshields!

(El letrero dice , "ADVERTENCIA MANTÉNGASE ATRÁS 200 PIES. ¡NO RESPONSABLE DE PARABRISAS ROTOS!")

Un poco de búsqueda superficial en Google me llevó a esta página de un abogado (que casualmente se encuentra en mi estado natal) quien afirma:

El simple hecho es que todos somos responsables por el daño que intencional o negligentemente causamos a otros. Si (1) arrastra rocas, (2) no asegura adecuadamente esas rocas y (3) una de esas rocas rompe mi parabrisas, (4) ¡usted es responsable de mi parabrisas roto! Del mismo modo, si uso una camiseta que dice "No soy responsable de golpearte en la cara" y me acerco y te golpeo en la cara, soy responsable de tu nariz rota.

Con respecto a esta información, ¿cuál es la legalidad de estos carteles?

Parece que fueron comprados e instalados por la empresa propietaria de estos camiones, pero ¿existen restricciones que impidan a las empresas ofuscar su responsabilidad en público con afirmaciones falsas de apariencia oficial?

Parece que algún tipo de protección al consumidor podría relacionarse con el aspecto del seguro / responsabilidad; por lo que entiendo, los tres elementos del fraude se satisfacen aquí:

  • engaño intencional, ya que la empresa casi con certeza sabe que esto no es cierto;
  • beneficio para el engañador, ya que la empresa puede evitar pagar daños razonables al tergiversar su responsabilidad;
  • daño real causado, ya que las personas con parabrisas dañados por la empresa no cumplirán con las reclamaciones por daños razonables cuando el letrero las haya engañado.

Aparte, estos letreros son demasiado pequeños para ser legibles a 200 pies de distancia. Si fueran legalmente vinculantes y los conductores en un radio de 200 pies tuvieran la culpa de cualquier daño sufrido en sus vehículos, ¿habría un argumento de razonabilidad válido contra ellos (las señales) en relación con a su "legibilidad" a la distancia prescrita?

No es una respuesta a la pregunta, PERO, la empresa que publica ese letrero no es responsable, como implica la pregunta. Es el conductor del camión (asumiendo que no es propietario-operador). Además, esta pregunta tiene muy poco que ver con la "libertad de expresión".
Según https://www.mitchell-attorneys.com/common-law-fraud, uno de los elementos del fraude de derecho consuetudinario es que la parte perjudicada debe haber * confiado * de manera razonable y justificada * en la veracidad de la representación del acusado. ¿Es razonable o justificable confiar en tal señal al tratar de decidir si puede o no demandar?
Un par de frases clave de ese enlace: "[r] elianza es 'justificable' solo cuando 'las circunstancias [son] tales que hacen que sea razonable que el demandante acepte las declaraciones del acusado sin una investigación o investigación independiente'". ¿Basar su decisión en el letrero en lugar de en un asesoramiento legal independiente? "[una] parte no está justificada para confiar en declaraciones cuando tuvo amplia oportunidad de determinar la veracidad de las declaraciones antes de actuar". Seguramente uno tiene la oportunidad de investigar la ley por sí mismo (o contratar a un abogado para hacerlo) antes de decidir si demandar.
@NateEldredge también, la ley estatutaria y la jurisprudencia están (en teoría) disponibles para todos. De hecho, muchas bibliotecas públicas tendrán volúmenes de leyes encuadernados en algún lugar con copias de estatutos y casos importantes, y las transcripciones de casos históricos (tanto que sientan precedentes como no) están disponibles en los juzgados.
Seis respuestas:
user6726
2019-06-06 21:47:17 UTC
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Es legal equivocarse, es legal decir cosas falsas en público (dejando de lado la difamación) y es legal comprar y fabricar carteles que digan cosas falsas. Además, el signo no hace una declaración falsa, ya que la responsabilidad legal es distinta de la responsabilidad moral. De hecho, el letrero ayuda a disminuir su responsabilidad legal. A través de este letrero, se le notificó que el camión puede rociar un poco de grava, por lo que, si lo sigue demasiado de cerca, está contribuyendo negligentemente al daño.

Esto es lo que también subyace a los letreros de exención de responsabilidad con "no es responsable del robo de su automóvil".

No hay nada "oficial en apariencia" sobre este letrero (una cita legal de un estatuto podría tener esa apariencia).

Excelente punto con respecto a la responsabilidad moral versus la responsabilidad legal implícita en el letrero. Si el letrero * fuera * legalmente vinculante, ¿tendría un caso contra la empresa si el letrero no fuera legible dentro de los 200 pies y sufriera daños a <200 pies (pero aún a una distancia ilegible)? Estoy tratando de entender la "razonabilidad" como hipotética aquí.
Si sufre daños, sufre daños. Sé que suena frío, pero el camión es técnicamente responsable de que las cosas salgan volando.
"Esto es lo que también subyace a esas señales de exención de responsabilidad" no se responsabiliza por el robo de su automóvil "". Eso es diferente, ya que tienden a pretender modificar un contrato implícito (usted nos da dinero, le dejamos estacionar en nuestro estacionamiento, además no somos responsables por robo; la renuncia a la responsabilidad es una consideración que se da a cambio de estacionar en el estacionamiento). No hay contrato y el camión no está dando consideración.
Además, suponiendo que el número 2 anterior no esté satisfecho (es decir, aseguraron adecuadamente las rocas), es posible que no sean responsables, en cuyo caso el letrero es una advertencia válida.
@pace Si las rocas se sueltan y salen volando de la caja del camión, ¿no es básicamente una prueba * prima facie * de que no estaban debidamente aseguradas, ya que el objetivo de asegurarlas es asegurarse de que no puedan hacer exactamente ¿ese?
@MasonWheeler Podría haber entendido mal. Pensé que "correctamente seguro" significaba "cumplir con todas las regulaciones" y no "seguro de tal manera que ninguna piedra pudiera salir del camión, independientemente de las condiciones". La mayoría de las regulaciones se reducen a "tirarle una lona", lo que reduce en gran medida, pero no elimina, las rocas sueltas. Además, es más probable que todos los camiones grandes arrojen piedras que ya estaban en la carretera debido a su diseño. Realmente aprecio estos adhesivos de advertencia como un recordatorio para retroceder y no los veo simplemente como una forma de evitar responsabilidades.
@MasonWheeler: No. El hecho de que, inmediatamente después del accidente 737 Max 8 volcó el camión y encendió un camión de combustible adyacente que posteriormente explotó, rompiendo la plataforma del camión de grava que roció grava, rompiendo el parabrisas, no significa que la grava fue no debidamente asegurado. Las rocas "se soltaron y salieron volando de la caja del camión", pero esto no puede atribuirse de ninguna manera a asegurarlas incorrectamente.
@EricTowers Parece poco probable una situación así. Dijo que era una prueba prima facie (que básicamente significa "a primera impresión"), no que fuera 100% cierto en todos los casos posibles.
@DM: Mi punto, ejemplificado por un absurdo, es que "* prima facie *" no tiene sentido sin contexto. La misma evidencia puede ser * prima facie * en un contexto y no en otro. Sin contexto, el uso del término carece de fundamento.
@EricTowers Si cree que el término prima facie no tiene sentido en el contexto de un camión que pierde piedras, entonces está discutiendo con la ley, que usa el término en situaciones más generales que esta. Según la ley de Wisconsin, por ejemplo, un documento que pretende ser un certificado de seguro es prueba prima facie de su propia autenticidad. Eso no significa que todos esos documentos sean auténticos; solo significa que necesita alguna otra evidencia para refutar la suposición.
El cumplimiento de @Pace con las regulaciones no exime a nadie de responsabilidad.
hszmv
2019-06-06 22:17:09 UTC
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Como regla general en los Estados Unidos, en el caso de un accidente entre un vehículo líder y un vehículo siguiente, el vehículo líder generalmente no es responsable del accidente ya que el siguiente vehículo es el que tiene la obligación de evitar chocar con el segundo coche. Teniendo en cuenta que la velocidad más probable para encontrar un camión con velocidad suficiente para causar daños al siguiente automóvil es una carretera interestatal u otra carretera de acceso limitado, y las velocidades aquí son típicamente de 60 millas por hora (1 milla por minuto), un espacio de 200 pies es una distancia medida en segundos.

Al conducir a toda velocidad en una interestatal, se recomienda (pero no es obligatorio) que mantenga al menos 243 pies entre usted y el automóvil (suponiendo que ambos sean de estilo sedán o otros automóviles que tradicionalmente no son de trabajo) delante de usted a velocidad de autopista y en condiciones óptimas, por lo que 200 pies es generoso para el camión. Probablemente tenga más que ver con la visión de una persona, ya que la visión de uno se mide en 20 / X (a una distancia de 20 pies, puede leer como si estuviera a X distancia). Por lo general, una persona con visión de 20/200 no puede calificar para una licencia (legalmente ciega), por lo que es razonable suponer que el letrero es visible para los conductores que se desvían del rango de visión.

Como otro señaló el usuario, esto no es una violación de la Primera Enmienda, ya que es perfectamente legal mentir fuera de la corte, y esto no es un discurso comercial (si estaban publicitando grava que no rompe ventanas, y lo hace, eso es una violación del discurso comercial). Básicamente, el letrero dice, en términos amables, "Tenemos grava suelta. Si no quiere que se le rompa el parabrisas, retroceda ... si no quiere retroceder, aquí está su advertencia, don No nos cobre por su idiotez. ¡Demandeme!

Sí, aún puede llevarlos a los tribunales por reclamar el aspecto fraudulento y deben pagar, pero en el caso más probable, el letrero significa que se le advirtió, probablemente no debería haber estado tan cerca de todos modos como estar tan cerca de un camión en una autopista está detrás y puede ser mucho más peligroso que un guijarro rompiendo el parabrisas, y usted decidió tirar los dados al romper las reglas y perderlo.

Por supuesto, "No somos responsables de los daños "tampoco es mentira. Es su reclamo legal. Si los llama exigiendo el pago, esa es la respuesta que obtendrá. Si los lleva a la corte para pagar, así es como se declararán (No culpables) y argumentarán, y como acusados, no son legalmente responsables hasta que el Trier of Fact (el jurado o el juez) decida lo contrario (los declaramos culpables ) porque inocentes hasta que se demuestre lo contrario significa que no son responsables a menos que y hasta que el tribunal indique lo contrario.

“No somos responsables por daños y perjuicios” siendo su reclamo legal es un punto excelente que no había considerado. Supongo que cada reclamo de "no culpable" en el que el reclamante tiene la culpa es una mentira en cierto sentido, pero tal vez no para el reclamante si es su honestidad la posición que ocupa.
@BruceKirkpatrick: No es necesariamente cierto como el caso, resuelto contra la empresa no significa que no montarán la misma defensa en un incidente separado. Además, si bien fueron declarados responsables, es posible que no sea totalmente responsable. Este sería un caso civil, que permite un margen de maniobra según las circunstancias. Y dicho esto, el rango de 200 pies podría estar acolchado para que cuando el conductor pueda leer la señal, aún no estén en peligro a menos que se acerquen más. No es raro +
+ La mayoría de las propiedades restringidas en los Estados Unidos (incluidas las restringidas por el gobierno) colocan el letrero y la cerca a unos metros de la línea de propiedad para que, cuando esté en la cerca, pueda ser arrestado por traspasar la propiedad tal como lo define la ley. la línea de propiedad legal, no la línea de la cerca, como allanamiento. Por ejemplo, al cruzar una frontera terrestre hacia los Estados Unidos, se encuentra legalmente en los Estados Unidos, incluso si aún no ha pasado por el punto de control, que está a 50 de la frontera. Esto le da a las personas llamadas un margen de maniobra para determinar su intención de traspasar.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/94646/discussion-on-answer-by-hszmv-how-do-free-speech-protections-in-the-united- estado).
la pregunta no se refería a colisiones, sino a daños debidos a la caída de grava o elementos similares.
Wes Sayeed
2019-06-08 07:33:17 UTC
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El título de su pregunta se refiere a las protecciones de la libertad de expresión, pero el organismo pregunta sobre la responsabilidad extracontractual. Las dos son cosas completamente diferentes.

Todo lo que la libertad de expresión significa es que no puede ser procesado penalmente por las opiniones que expresa. Los únicos límites a la libertad de expresión son cosas como fraude, difamación, acoso, amenazas de daño, etc. Las corporaciones también tienen protecciones para la libertad de expresión (con algunas restricciones más), pero el ejemplo que proporcionó no tiene nada que ver con eso.

El letrero en la parte trasera de ese camión no es una tergiversación ni una amenaza, por lo que la libertad de expresión no es un problema aquí.

Lo que realmente está preguntando es la responsabilidad, y eso Al final, hay dos conceptos legales en juego: deber de cuidado y deber de precaución (o deber de evitar).

Deber de cuidado:
tienes un deber a tomar medidas razonables para proteger a otros de los peligros previsibles de sus acciones. Para el conductor del camión en este ejemplo, esto significa asegurarse de que el camión esté en buen estado mecánico, que la carga esté debidamente asegurada y que se conduzca de manera adecuada para las condiciones de la carretera.

Servicio de precaución (o deber de evitar):
Tiene el deber de tomar medidas para protegerse usted mismo de los peligros previsibles de las acciones de otros. Para el automovilista habitual en este ejemplo, esto significa mantener una distancia segura de seguimiento con el entendimiento de que las rocas pequeñas y los escombros son un peligro común en los camiones de volteo.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones constituye negligencia.

Si el conductor del camión actuó con negligencia, una señal no puede eximirlo mágicamente de su responsabilidad, pero actúa como un componente de su deber de cuidado. Está ahí para recordarle los peligros inherentes a seguir demasiado de cerca y recomienda una distancia segura. También le permite saber que planean hacer valer todos los límites de su responsabilidad según la ley si intenta responsabilizarlos por su parabrisas agrietado.


Una cosa más:

La analogía de ese abogado es simplemente estúpida. Recibir un puñetazo en la cara no es un peligro inherente que cualquier persona que actúe de manera no violenta debería esperar razonablemente. Es un acto deliberado de agresión, no una cuestión de negligencia.

Le agradezco que aclare la inconsistencia entre mi título y el cuerpo de mi pregunta y se tome el tiempo para responder ambos aspectos, ya que tenía curiosidad sobre la libertad de expresión y la responsabilidad (no estaba seguro de cuándo negar la responsabilidad ya no está protegido por la libertad de expresión y lo haría constituyen fraude, si es que lo hacen). Sus puntos sobre la libertad de expresión y el deber de cuidado / precaución son excelentes.
bta
2019-06-08 06:54:00 UTC
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Esto no responde a la pregunta en su título, pero al menos debería responder a su inquietud original.

Esos letreros en los camiones son realmente precisos. La cita que publicó del abogado es precisa. Estos no se contradicen entre sí. Hay dos peligros similares en juego aquí; tienen diferentes consecuencias legales y son fáciles de confundir.

Su cotización es correcta, si un camión lleva carga suelta y se cae y golpea su vehículo, entonces ellos son responsables. El conductor es responsable de asegurar adecuadamente toda la carga y también es responsable de los resultados de no hacerlo.

Por otro lado, si el camión pasa sobre grava suelta tendido en la carretera y patea la grava sobre su vehículo, entonces el conductor no es responsable de los daños. Esto se clasifica como un "peligro en la carretera" y el conductor de un vehículo no se hace responsable de ello.

Este último es el peligro del que le advierten esas señales. Los he visto en camiones como el que se muestra en la foto, y también en camiones que posiblemente no puedan transportar o dejar caer material suelto (como camionetas de mudanza completamente cerradas, camiones cisterna para líquidos o autobuses escolares).

La parte "interesante" es que si algo se cae del camión pero rebota en el pavimento antes de golpear su vehículo , entonces todavía se considera un peligro en la carretera. Es posible que pueda argumentar si la carga no estaba correctamente asegurada, pero demostrar que la piedra que lo golpeó vino del camión y no estaba ya en la carretera sería extremadamente difícil. Es casi seguro que presentar ese caso le costará mucho más que el costo de reparar un chip en el parabrisas.

Buena suerte demostrando que la piedra que no pudo encontrar de todos modos salió de ese camión y golpeó * directamente * su vehículo. +1
@Mazura ¡Eso podría ser parte de la motivación para una cámara para salpicadero, supongo! No necesitas la roca en sí si tienes imágenes de ella.
WoJ
2019-06-08 14:57:26 UTC
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Tenemos en Francia carteles en algunas tiendas que dicen que la tienda no acepta billetes de 500 € (y a veces 200 €).

En realidad, no tienen más remedio que aceptarlos porque es la ley, sin importar cuál sea su opinión sobre ese hecho. Esto no les impide publicar tales notas.

Si creen que la nota es falsa, tienen la obligación legal de llamar a la policía (por lo que no pueden decir nah, esto parece falso para deshacerse del problema)


La ley establece que tienes que faire l'appoint , lo que significa dar la cantidad exacta de dinero al pagar. Obviamente, las tiendas tradicionalmente devuelven el cambio porque les agradan sus clientes.

Esto significa que:

  • cuando el precio es 503 € y usted da 500, 2 y 1 EUR, ellos tienes que aceptar ese punto.
  • cuando el precio es de 12 € y das 500 €, pueden rechazar el pago.
  • cuando el precio es de 12 € y usted da 500 € y dice "quédese con el cambio", ellos pueden rechazar el pago pero también pueden aceptarlo

Todos esa discusión es válida hasta 5000 € (o 3000 €, no lo recuerdo), después de lo cual hay que pagar con otros medios (rastreables).

Esta sería probablemente una mejor respuesta a preguntas de [etiqueta: curso legal] como [esta] (https://law.stackexchange.com/q/38831/10) o [esta] (https: //law.stackexchange. com / q / 14140/10).
Damon
2019-06-09 14:06:15 UTC
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El letrero es claramente legal, aunque su intención es, por supuesto, engañosa. Tenga en cuenta la redacción precisa.

Dice "Advertencia. Manténgase alejado 200 pies", que es ... sí, lo que sea.

También dice "¡No es responsable de los parabrisas rotos! ". Ni siquiera dice quién es responsable o sobre qué base. ¿Tu tía no es responsable si te rompo el parabrisas? Bueno, eso es definitivamente una declaración veraz.

Además, responsable , responsable y procesable tampoco son lo mismo. Soy muy responsable de muchas cosas , pero no puedes demandarme (no con éxito de todos modos) si no las hago, o si me multan o me encarcelan. Soy, por ejemplo, responsable de dejar mi cubo de basura en la calle cuando llegue el triturador de basura el viernes. Entonces ... yo no hago eso, y ...? Termino con un bote de basura lleno. ¿Intentas demandarme?

(Por otro lado, yo no soy responsable si tropiezas y caes en mi propiedad mientras ingresas, pero en los EE. UU. muy posiblemente demandarme ...)

El letrero además no hace ninguna declaración sobre la causalidad de los parabrisas rotos. ¿No soy responsable de los parabrisas rotos debido a la caída de grava de mi camión? ¿No es responsable de los parabrisas rotos debido a la tensión térmica? ¿No eres responsable de que golpees a un pájaro? ¿No es responsable por salir de mi camioneta y golpear su auto con un bate de béisbol? No dice.

No dice "No somos responsables de dañar negligentemente su Winshield" . Entonces, sea lo que sea, son solo ... palabras vacías. Ni siquiera se puede decir que es un hecho incorrecto.

El letrero, por su redacción literal, no tiene sentido. La intención es, por supuesto, disuadir a la gente de presentar cargos. Eso es contra la moral, claro, pero no contra la ley. Uno de los principios más importantes es que donde no hay ley, no hay delito grave.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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