Pregunta:
¿Puedo demandar a Volkswagen por daños a mi salud?
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2015-09-28 17:28:30 UTC
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Hipotéticamente, ¿qué capacidad legal tendría una persona que no posee un automóvil Volkswagen para demandar a Volkswagen por daños a la salud?

Como alguien que sufre de problemas respiratorios, parece que Volkswagen probablemente ha contribuido a el deterioro de mi salud de alguna manera al hacer que sus autos emitan 40 veces el límite legal de algunos contaminantes que se sabe que dañan la salud humana.

¿Qué leyes cubren este tipo de lesiones? ¿Existe alguna precedencia en la ley del Reino Unido? por lesiones de otras fuentes pasivas, como fumar tabaco o daños ambientales?

"Parece que VW probablemente ha contribuido al deterioro de mi salud de alguna manera" No, eso parece extremadamente improbable.
"40 veces el límite legal" solo se aplica a EE. UU. El Reino Unido tiene diferentes límites de emisiones (entre dos y cuatro veces más altos dependiendo de cuándo se fabricó el automóvil)
También tenga en cuenta que el "límite legal" para estos contaminantes es un número muy pequeño, por lo que cuando arrojan términos como 40 veces el límite, todavía estamos hablando de un número muy bajo. El límite de EE. UU. Es de 0,07 gramos / mi, por lo que 40x es 2,8 g / mi (y 40x es el peor de los casos, no una tasa constante). Un diesel grande, como un autobús escolar o un autobús urbano, puede producir una producción constante de 15 g / mi. ¡Los equipos de construcción están incluso menos regulados que eso! El hecho de que VW hizo trampa es algo muy malo, pero no es un problema de salud. Respirar el escape de su cortadora de césped es mucho peor.
En cierto modo, ya lo ha hecho. La empresa ha reservado dinero para pagar las multas aplicables por incumplimiento de estas leyes, que va al gobierno, que paga los servicios públicos o permite la reducción de impuestos. Lo mismo con el derrame de petróleo de BP y prácticamente cualquier otro escenario similar.
Apoyando a @JPhi1618, VW superó el límite de emisiones de sus coches 40x. Tenga en cuenta qué límite particular se superó, supongo que Euro IV. ¿Por qué no culpa a todos los fabricantes de automóviles que alguna vez construyen automóviles que cumplen con Euro III, Euro II, Euro I o incluso que no cumplen con eso? ¿Y ha pensado en qué le hace una central eléctrica de carbón a sus pulmones con cada respiración?
Dos respuestas:
gracey209
2015-09-28 17:48:24 UTC
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Puedes demandar a quien quieras. Pero si estás hablando de demandar a VW porque es una de las miles de entidades que contribuyen a la degeneración general de nuestra calidad atmosférica, entonces perderías.

Tendrías que poder demostrar que VW mismo causó que su problema respiratorio existiera o que sus autos diésel agravaran una condición preexistente. El tipo de testimonio que esto requeriría sería un testimonio de un experto, y usted tendría la carga de demostrar que VW fue la causa principal. Sería imposible. Podría mostrar negligencia (tal vez incluso negligencia grave o tergiversación intencional), pero nunca podría mostrar la causalidad y probablemente ni siquiera el daño (atribuible a ellos). Estos son los tres elementos que necesitaría probar. Apostaría a que ni siquiera podría contratar a un experto que testificara de esto, porque perderían toda credibilidad en su campo si dijera que un fabricante de automóviles tiene un efecto negativo medible / cuantificable en su salud. Incluso si pudiera, el juez probablemente no certificaría el testimonio como experto, ya que probablemente sea ciencia basura, o el experto simplemente no le creerá. No hay forma de medir con precisión su complicidad en que sus autos pasen automáticamente las pruebas de emisiones. Puede ser que sus coches todavía tuvieran baja E, pero no en la medida en que afirmaban.

Entonces es el viejo problema nuclear, es casi imposible mostrar la causalidad. ¿El mero hecho de que tenga problemas atribuibles a NOX y el X% de las emisiones de NOX provengan de los automóviles VW (u otras empresas que utilicen sus motores) no es suficiente?
Las acusaciones aparentemente cubren "solo" [488.000 turismos diesel vendidos desde 2008] (http://www.wsj.com/articles/volkswagen-ceo-apologizes-after-epa-accusations-1442754877). Esto es de alrededor de [100 millones de automóviles vendidos durante el período de tiempo] (http://www.goodcarbadcar.net/2012/10/usa-auto-industry-total-sales-figures.html). diferente a los contaminantes de la gasolina, pero le resultará difícil demostrar que el 0,5% de todos los automóviles causan algún problema de salud específico. Y estas cifras ignoran los camiones pesados, los equipos industriales y los transatlánticos, que también contribuyen a la contaminación del aire.
Sin mencionar todas las otras cosas que contribuyen al problema general de la contaminación del aire.
¿Qué pasa con el tabaquismo pasivo utilizado para justificar la forma en que se hizo el daño? SI alguien pudo ganar el tabaquismo de segunda mano, el proceso contra VW debería seguir la misma lógica: los conductores de VW (ahora a sabiendas) contaminan el aire por encima de los límites de alimentación y otros tienen que respirarlo en la carretera sin ninguna posibilidad de escapar
¿No puede alguien exhibir partículas de humo de escape dentro de sus células enfermas?
También agregaría que debido a que el caso sería abrumadoramente difícil de probar, es posible que tengan una contrademanda por demandas frívolas.
No es frívolo solo por no haber demostrado su reclamo, siempre que tengan una causa de acción válida y el caso no se haya presentado solo para acosar al acusado. Ciertamente, tendrían que estar de pie. Sin embargo, es casi seguro que perderían. Si la falta de prueba de su reclamo fuera la única medida de frívola, entonces nadie podría presentar una semana que no sea válida.
@fabriced ... Seguro, o probablemente ... Pero, ¿cómo demuestras que provienen de un VW en comparación con cualquier otro automóvil en la carretera que tenga un nivel de emisiones menor? El problema de VW no es que esos autos tuvieran emisiones súper altas, solo que estaban jugando con el sistema que informaba qué tan alto estaban en comparación con lo bajo que decían que serían.
@lowtech Nunca he oído hablar de un veredicto exitoso contra una empresa tabacalera por fumar de segunda mano. Me interesaría leer si sabes si 1.. Sé de pequeños asentamientos, así como un reclamo presentado por asistentes de vuelo que dijeron que tenían todo tipo de dolencias como resultado del humo de segunda mano, pero perdieron con el científico porque el demandante accedió al argumento. que no había evidencia científica de que el humo de segunda mano conlleve los mismos peligros que fumar cigarrillos. Ha habido reclamos de compensación de trabajadores exitosos con respecto a ese tema, pero fueron pequeños y demandaron al empleador, no a la empresa tabacalera.
Lo siento por todos los errores tipográficos en esta cadena ... ¡Estaba en la aplicación y soy un pésimo mecanógrafo!
El humo de segunda mano fue procesado casi en su totalidad por los fiscales generales de los estados, no por partes individuales (al menos, con éxito).
Correcto, y eso no fue un agravio sino por violaciones de la FDA.
Joe
2015-09-29 01:38:44 UTC
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Para responder a su pregunta en una dirección ligeramente diferente:

Los principales impulsores que tendrían un caso de acción aquí serían los fiscales generales federales o estatales (o ambos). Tienen la tarea, entre otras cosas, de tomar medidas contra las empresas que dañan a la comunidad en su conjunto, pero no necesariamente a un individuo específico. En lugar de una demanda colectiva, que aún requeriría probar un daño específico, pueden tomar medidas más generales, incluido enjuiciarlos penalmente por fraude y / o llevarlos a un tribunal civil. Son capaces de perseguir cosas un poco más alejadas del daño directo que un individuo.

Si bien no se le reembolsará directamente por esto, suponiendo que el fiscal general del estado ganó el caso (o más probablemente logró un acuerdo) , ese dinero pagaría las arcas de su estado, lo que con suerte reduciría levemente su carga tributaria o aumentaría ligeramente los servicios prestados por el estado, de cualquier manera, ayudándolo, al menos indirectamente.



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