Recientemente, un amigo mío firmó un contrato de alquiler de dos años con un pequeño lugar de alquiler para mamá y papá. En el momento de la firma, ofrecían tarjetas de crédito como forma de pago, pero en el contrato no se menciona explícitamente una tarjeta de crédito como forma de pago. Sin embargo, hace tres meses, le notificaron a mi amigo que ya no aceptaban tarjetas de crédito como método de pago del alquiler (su procesador cambió las reglas o algo así). Cambiaron por completo solo a borradores ACH.
Sin embargo, mi amigo no quiere usar borradores ACH porque ya les autorizó a cargar su tarjeta de crédito. Y se niega a darles su información ACH, a pesar de las repetidas notificaciones de los propietarios.
Afirma que dejaron de cobrar el alquiler, no que él dejó de pagarlo.
Esto me llevó a tenga en cuenta algunas cuestiones financieras y legales muy interesantes.
Su premisa completa es:
- Él firmó un contrato para pagar porque le gustaban los métodos de pago ofrecidos
- Ese método de pago todavía está autorizado, pero la empresa ya no lo acepta
- Por lo tanto, autorizó un pago, pero la empresa no está cobrando
- Por lo tanto, está libre de responsabilidades para reembolso Y no es necesario agregar un nuevo método de pago
Mi pregunta es:
- ¿La responsabilidad del reembolso es del arrendador o del arrendatario? alias ¿Se requiere que el arrendatario reembolse al arrendador de una manera que éste acepte? ¿O debe un arrendador aceptar algún método de pago por parte del arrendatario?
- ¿El hecho de que se acepten los métodos de pago no es una razón válida para esperar que se le rescinda de un contrato de arrendamiento?
Siento que mi amigo está equivocado aquí, pero me encantaría la jurisprudencia o los ejemplos de leyes estadounidenses para demostrar que todavía debe el dinero.