Pregunta:
¿Mi título forma parte de mi nombre legal o tiene algún significado legal?
Shum
2015-06-03 17:26:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al completar un formulario, a menudo hay un campo para ingresar un título (como Sr., Sra., etc.). ¿Soy libre de poner lo que quiera en este campo o los títulos tienen un significado legal?

Supongamos que solicita un trabajo utilizando el sitio web de una empresa donde se envían las solicitudes de empleo. Antes de cargar su currículum, debe completar la información de identificación: nombre, dirección, número de teléfono, etc. Cuando llegue al menú "título", elija "Dr.". Si sabe que la empresa preferirá candidatos que tengan un doctorado, me imagino que eso se considera un fraude. (Pero, por supuesto, si tiene un doctorado que normalmente estaría en el C.V. que también carga).
Tres respuestas:
#1
+10
Christian Conkle
2015-06-03 23:06:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque su "título" puede no tener fuerza legal en sí mismo, eso no significa necesariamente que pueda hacer lo que quiera en cada situación sin temor a ser responsable. Por ejemplo, si afirma falsamente que es médico o abogado, podría ser responsable de los daños civiles a los clientes defraudados; también puede violar las leyes penales.

(Una forma burocrática anónima probablemente no creará ese problema, porque, como señaló otra persona que respondió, a nadie le importan los títulos ni les presta atención la mayor parte del tiempo. Pero las cosas más extrañas sí sucedió; y por "formulario" podría significar "formulario de impuestos" o alguna declaración hecha bajo pena de perjurio. Los abogados generalmente evitan las respuestas generales de "eso está bien", porque casi siempre hay muchas formas en que podría no estar bien.)

Una situación más sutil podría involucrar una suscripción a una revista en la que afirma tener un título de "profesor" para obtener el descuento del profesor, cuando, de hecho, no existe tal cosa.
#2
+2
animuson
2015-06-03 21:02:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Títulos como estos no tienen ningún significado legal; solo son una forma de transmitir respeto a las personas al conocer su título formal y usarlo en el futuro. No tengo conocimiento de ninguna organización gubernamental que incluya su título como parte de su nombre legal.

Habiendo trabajado yo mismo en una organización gubernamental, no se requiere verificación alguna para verificar estos títulos. Realmente no nos podría importar menos: en la gran mayoría de los casos, eres el único que lo verá de todos modos, así que ... lo que sea. Tachamos e ignoramos a una gran mayoría de ellos, especialmente cada vez que alguien usó Sr., Sra. O Sra. La mayoría de las organizaciones que los registran probablemente solo los registran porque hay un espacio para eso y usted lo completó, entonces probablemente nunca preste atención de nuevo.

#3
+2
Franck Dernoncourt
2015-06-04 03:25:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como era de esperar, depende del país, el título y la forma, entre otras cosas. Una pregunta similar centrada en un título específico se cerró en Academia SE: ¿Es el título Ph.D. o Dr. sin sentido en el sentido de que cualquiera puede usarlo? pero puede contener algunas sugerencias interesantes.

Por ejemplo:

La Ley de Profesiones Reguladas restringe el uso del título de "médico", en el contexto de brindar u ofrecer atención médica a personas en Ontario, solo a aquellas personas que están registradas en el Colegio de Médicos y Cirujanos, Optometristas, Quiroprácticos, Psicólogos y Dentistas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...