Pregunta:
¿Puede estar sujeto a un contrato no firmado aunque los servicios se presten de manera informal?
Digital fire
2015-05-29 23:25:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, está trabajando en un proyecto para construir un SaaS (Software as a Service). Usted prepara un contrato técnico y lo revisan los abogados de propiedad intelectual y pasa su aprobación. Presentas el contrato al cliente y este se niega a aceptar los términos del contrato. Pero aún quieren seguir adelante con el proyecto. Te dan el depósito acordado y empiezas a trabajar. Varios meses después del proyecto, la relación con el cliente se estropea y usted se niega a seguir trabajando en el proyecto.

¿Puede el cliente obligarlo a cumplir con el contrato que no fue firmado por ninguna de las partes?

¿Pueden utilizar el contrato no firmado y la copia del cheque de depósito como prueba en la corte como un contrato verbal?

Si presentan una demanda para intentar recuperar el depósito, ¿tienen alguna legitimación?

si si y si
no (no hay evidencia de que el contrato escrito sea vinculante, no hay evidencia de que se haya ejecutado, es decir, no hay firma ni coincidencia de ideas al respecto). No, la copia del cheque de depósito muestra que hubo algún tipo de contrato, pero no cuáles eran los términos. Sí, tienen capacidad legal, es decir, pueden presentar un caso porque pueden evidenciar una relación y una disputa. Eso no significa que ganarán, sobre todo si se ha trabajado.
One responder:
#1
+10
kevin
2015-05-30 08:59:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este es en gran medida un problema de derecho contractual, con poco que ver con la propiedad intelectual.

Examinemos más de cerca la Oferta y la Aceptación de un contrato. Se puede realizar una Oferta o Aceptación:

  1. Oralmente
  2. Por escrito×
  3. Por conduct”

Primero, le ofrece a su cliente un contrato escrito, con términos y condiciones. Su cliente se negó a aceptar. No hay contrato .


Luego, su cliente le ofrece otro contrato, oralmente:

Aún queremos que sigas adelante con el proyecto. Le daremos $ X como depósito y luego comenzará a trabajar. Una vez completado el proyecto, le depositaremos otro $ Y.

Es irrelevante si $ X y $ Y son los mismos que en el contrato escrito o no. Este es un contrato separado y los términos originales que propuso no se aplican.

¿Aceptó este contrato? De Felhouse v. Bindley (1862) :

La aceptación debe comunicarse claramente y no puede imponerse debido al silencio de una de las partes. .

Desde que aceptó el depósito y comenzó a trabajar, ha aceptado el contrato por conducta. Este es un contrato en el que no hay términos y condiciones además de la frase mencionada por su cliente.

Además, tiene la intención de llevar a cabo este contrato (desea completar el proyecto y consigue el dinero). Este contrato tiene ventajas para consideración.


¿Habría marcado la diferencia? Suponga que la respuesta de su cliente es:

Lo sentimos, nuestra empresa tiene una política extraña sobre aceptar contratos por escrito, 30 personas tienen que aprobarlo y toma 3 meses. ¿Aceptaría una aceptación verbal? Le daremos $ X como depósito y comenzará a trabajar, una vez finalizado el trabajo le daremos $ Y, como se indica en el contrato.

Entonces, esto sería una aceptación oral del contrato original (escrito) con términos y condiciones. Pero eso no puede suceder, ya que el cliente explícitamente rechazó su oferta. La aceptación debe ser incondicional . Calificación de los términos de la oferta significa destruir la oferta original. Contraoferta significa rechazar la oferta original.


¿Puede el cliente utilizar el depósito como prueba de que existe un contrato verbal?

Sí, por supuesto. Pero este contrato no es el contrato no firmado. Lea esta conversación, nuevamente, con atención:

Aún queremos que siga adelante con el proyecto. Le daremos $ X como depósito y luego comenzará a trabajar. Una vez finalizado el proyecto, le depositaremos otro $ Y.

No se menciona que se apliquen los términos y condiciones propuestos, ¿verdad?

Incluso si el cliente, después de 2 semanas, regresa a usted y le dice:

Disculpe por rechazar su oferta antes. Después de considerarlo debidamente, creemos que la propuesta de su empresa es la mejor. Nos gustaría seguir adelante contigo. Serán $ X por el depósito y $ Y después de la finalización. Se aplican todos los términos y condiciones propuestos. ¿Oferta?

Esta vez su cliente está haciendo una Oferta. Si acepta, será un nuevo contrato, no el mismo que le ofreció al cliente anteriormente.


Sobre el dinero . Esta es realmente una situación caso por caso. Dependiendo de cuánto se complete el proyecto completo y la naturaleza del proyecto, los resultados pueden ser diferentes.

Es necesario un depósito para comenzar a trabajar. El depósito asegura la intención del cliente de continuar con el proyecto. El pago final se realiza después de que el trabajo haya finalizado satisfactoriamente.

¿No es la situación actual exactamente para lo que sirve un depósito?

Se desconocen los términos exactos del contrato verbal, pero es razonable afirmar que el depósito fue el pago por _comenzar_ el trabajo (con la intención de que se llegara a un contrato aceptable, y luego el proyecto podría terminarse en el plazo original , pero sin obligación de ninguna de las partes de la entrega completa del proyecto o del dinero todavía)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...