Este es en gran medida un problema de derecho contractual, con poco que ver con la propiedad intelectual.
Examinemos más de cerca la Oferta y la Aceptación de un contrato. Se puede realizar una Oferta o Aceptación:
- Oralmente
- Por escrito×
- Por conduct”
Primero, le ofrece a su cliente un contrato escrito, con términos y condiciones. Su cliente se negó a aceptar. No hay contrato .
Luego, su cliente le ofrece otro contrato, oralmente:
Aún queremos que sigas adelante con el proyecto. Le daremos $ X como depósito y luego comenzará a trabajar. Una vez completado el proyecto, le depositaremos otro $ Y.
Es irrelevante si $ X y $ Y son los mismos que en el contrato escrito o no. Este es un contrato separado y los términos originales que propuso no se aplican.
¿Aceptó este contrato? De Felhouse v. Bindley (1862) :
La aceptación debe comunicarse claramente y no puede imponerse debido al silencio de una de las partes. .
Desde que aceptó el depósito y comenzó a trabajar, ha aceptado el contrato por conducta. Este es un contrato en el que no hay términos y condiciones además de la frase mencionada por su cliente.
Además, tiene la intención de llevar a cabo este contrato (desea completar el proyecto y consigue el dinero). Este contrato tiene ventajas para consideración.
¿Habría marcado la diferencia? Suponga que la respuesta de su cliente es:
Lo sentimos, nuestra empresa tiene una política extraña sobre aceptar contratos por escrito, 30 personas tienen que aprobarlo y toma 3 meses. ¿Aceptaría una aceptación verbal? Le daremos $ X como depósito y comenzará a trabajar, una vez finalizado el trabajo le daremos $ Y, como se indica en el contrato.
Entonces, esto sería una aceptación oral del contrato original (escrito) con términos y condiciones. Pero eso no puede suceder, ya que el cliente explícitamente rechazó su oferta. La aceptación debe ser incondicional . Calificación de los términos de la oferta significa destruir la oferta original. Contraoferta significa rechazar la oferta original.
¿Puede el cliente utilizar el depósito como prueba de que existe un contrato verbal?
Sí, por supuesto. Pero este contrato no es el contrato no firmado. Lea esta conversación, nuevamente, con atención:
Aún queremos que siga adelante con el proyecto. Le daremos $ X como depósito y luego comenzará a trabajar. Una vez finalizado el proyecto, le depositaremos otro $ Y.
No se menciona que se apliquen los términos y condiciones propuestos, ¿verdad?
Incluso si el cliente, después de 2 semanas, regresa a usted y le dice:
Disculpe por rechazar su oferta antes. Después de considerarlo debidamente, creemos que la propuesta de su empresa es la mejor. Nos gustaría seguir adelante contigo. Serán $ X por el depósito y $ Y después de la finalización. Se aplican todos los términos y condiciones propuestos. ¿Oferta?
Esta vez su cliente está haciendo una Oferta. Si acepta, será un nuevo contrato, no el mismo que le ofreció al cliente anteriormente.
Sobre el dinero . Esta es realmente una situación caso por caso. Dependiendo de cuánto se complete el proyecto completo y la naturaleza del proyecto, los resultados pueden ser diferentes.
Es necesario un depósito para comenzar a trabajar. El depósito asegura la intención del cliente de continuar con el proyecto. El pago final se realiza después de que el trabajo haya finalizado satisfactoriamente.
¿No es la situación actual exactamente para lo que sirve un depósito?