Pregunta:
¿Qué significa "conocimiento real" en el contexto de los puertos seguros de la DMCA?
Jon Ericson
2015-06-04 02:08:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo con el 17 Código de EE. UU. § 512 - Limitaciones de responsabilidad relacionada con el material en línea (el énfasis es mío):

Un proveedor de servicios no será responsable de la compensación monetaria , o, excepto según lo dispuesto en la subsección (j), por mandato judicial u otro desagravio equitativo, por infracción de los derechos de autor debido al almacenamiento bajo la dirección de un usuario de material que reside en un sistema o red controlado u operado por o para el proveedor de servicios, si el proveedor de servicios—

(A)

(i) no tiene conocimiento real de que el material o una actividad que utiliza el material en el sistema o la red está infringiendo;

(ii) en ausencia de dicho conocimiento real , no tiene conocimiento de hechos o circunstancias de los que se desprende una actividad infractora; o

(iii) al obtener dicho conocimiento o conocimiento, actúa rápidamente para eliminar o inhabilitar el acceso al material;

¿ "conocimiento real" es lo mismo que se detalla en el párrafo (3) "Elementos de notificación"? ¿O se refiere a otra cosa? En cualquier caso, ¿se ha probado la interpretación en los tribunales?

¿Ha leído Viacom v YouTube o ha realizado una búsqueda en Google de - dmca "actual knowledge"? Ahí es por donde empezaría.
One responder:
#1
+7
apsillers
2015-06-04 17:00:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los detalles del "conocimiento real" se abordan en Viacom v. YouTube . El fallo de la corte de apelaciones establece (el énfasis es mío):

Según la sección 512 (c) (1) (A), el conocimiento o la conciencia por sí solos no descalifica al proveedor de servicio; más bien, el proveedor que adquiere conocimiento o conciencia de la actividad infractora conserva la protección de puerto seguro si "actúa rápidamente para eliminar o inhabilitar el acceso al material". 17 U.S.C. Sección 512 (c) (1) (A) (iii). Por lo tanto, la naturaleza de la obligación de eliminación en sí misma contempla el conocimiento o conocimiento de material infractor específico , porque la eliminación rápida solo es posible si el proveedor de servicios sabe con particularidad qué elementos eliminar . ..

Por lo tanto, el conocimiento real debe ser un conocimiento lo suficientemente específico como para permitir que un proveedor de servicios tome medidas contra contenido infractor específico. El conocimiento "general" de la infracción no es lo suficientemente específico como para ser procesable, por lo que no puede calificarse como "conocimiento real". (p. ej., el conocimiento general, "En el pasado, aproximadamente el 5% de los videos subidos a nuestro sitio eran infractores, y esperamos que la tendencia continúe hasta el presente, por lo que algunos de nuestros videos en este momento probablemente infrinjan", no es procesable a videos específicos, por lo que no califica como "conocimiento real".)

Esa regla también aclara la distinción entre (i) y (ii) , que se denominan respectivamente provisión de "conocimiento real" y provisión de "bandera roja":

En otras palabras, la provisión de conocimiento real depende de si el proveedor conocía real o "subjetivamente" infracción, mientras que la disposición de la bandera roja gira en torno a si el proveedor estaba consciente subjetivamente de hechos que habrían hecho que la infracción específica fuera "objetivamente" obvia para una persona razonable.


El conocimiento real es diferente de una notificación, a la que el operador del servicio debe responder de acuerdo con la sección (c) (1) (C) (mientras que su cotización es de (c) (1) (A)):

(C) tras la notificación de la infracción reclamada como se describe en el párrafo (3), responde rápidamente para eliminar o deshabilitar el acceso al material que se alega que infringe o es objeto de una actividad infractora.

Se requiere una eliminación rápida en cualquier evento: el operador tiene conocimiento real de la infracción, según (c) (1) (A) (i), o el operador recibe una notificación, según (c) (1) (C). El conocimiento y las notificaciones reales son diferentes, pero imponen responsabilidades similares para el operador.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...