La pregunta que se hizo realmente, "qué teorías legales apoyarían o dañarían ...", es algo confusa. Pero lo que parece estar preguntando el interrogador es, básicamente, ¿qué pasaría si lo intentaras?
La respuesta, me parece, es bastante sencilla. En el caso hipotético, ha estado publicando un aviso durante años, diciendo "No me han entregado una citación". Luego le entregarán una citación que incluye una orden de silencio. La orden de mordaza, presumiblemente, incluye una redacción que le prohíbe revelar la existencia de la citación.
Luego, deja de publicar la orden de arresto. Al hacerlo, ha revelado la existencia de la citación y está violando la orden de mordaza. Estará sujeto a las sanciones a las que estaría sujeto si lo violara de alguna otra manera; por ejemplo, al publicar un aviso que decía: "¡Oye! ¡Tenemos una citación! ¡Es un secreto!"
La distinción entre revelar la existencia de la citación por acción, en lugar de por inacción, es una falsa uno. Es exactamente el tipo de formalidad legal cursi en la que a los no abogados les encanta confiar, pero que los jueces reales ignoran. Si le dices a alguien: "Oye, ¿conoces a los tres hijos de John Smith, Joe, Ted y Bill? Joe y Ted son buenas personas; nunca han abusado sexualmente de ningún niño. En cuanto a Bill, bueno, no tengo nada que decir sobre Bill ". Si Bill no es un abusador de menores, lo ha difamado y no va a convencer a un juez de lo contrario.
El enlace EFF al que enlaza intenta afirmar que "funcionará" porque los tribunales se muestran reacios para hacer cumplir el habla. Incluso si eso fuera cierto, eso podría significar que su canario sería eficaz en el sentido de dar aviso público de la citación. Eso no significa que usted no sea responsable de dar aviso público. Por ejemplo: coloqué una valla publicitaria que decía "Bill Smith es un pedófilo". Incluso si el tribunal no puede obligarme a agregar la palabra "no", eso no significa que la valla publicitaria no sea difamatoria.
Sin embargo, de manera realista, los tribunales obligan a hablar todo el tiempo. Las disculpas, las divulgaciones y los avisos ordenados por el tribunal no son inusuales. Y si alguna vez un tribunal se inclinara a obligar a hablar, sería en una situación como esta, en la que una empresa se dispuso intencionalmente a eludir una orden de mordaza con este tipo de complicada abogacía marítima.