Pregunta:
¿Por qué obtener dos primeros grados en derecho, cuando uno es suficiente?
AYX.CLDR
2015-06-04 08:19:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

( TL; DR - Resumen ) ¿Por qué estudiar 2 primeros títulos profesionales en derecho? Sé de primera mano que un primer título en derecho de Canadá, EE. UU., Reino Unido u Oceanía califica para programas de posgrado en derecho (por ejemplo, LLM) en estos países. Entonces, ¿por qué estas 'águilas legales' NO hicieron un LLM, en lugar del segundo LLB o JD? Hacer un segundo LLB o JD, se asemeja a la repetición de material ya aprendido.


( Lectura opcional ) Sé que en Norteamérica, el LLB es reemplazado por el JD, pero no en otros países de la Commonwealth (por ejemplo, Oceanía, Reino Unido). Ejemplifico con algunos profesionales legales notables:

Jueces de la SCOC (a quienes encontré originalmente en este artículo):

Ronald Martland , BA en 1926, un LL.B en 1928 (Universidad de Alberta),
BA en 1930, un BCL en 1931 (Hertford College, Universidad de Oxford)

Gérard La Forest BCL en 1949 (University of New Brunswick), BA en 1951, MA en 1956
(St John's College, Oxford)

Ian Binnie, LL.B en 1963, LL.M en 1988 (Universidad de Cambridge), LL.B en 1965 (U de Toronto)

Gobernador General de Canadá David Johnston,
LL.B en 1965 ( Cambridge University), LL.B en 1966 Queen's University.

No sé qué estudió el juez Julien Chouinard en Oxford; así que no lo incluyo en la lista.

Profesor Trevor Farrow,
Licenciatura / Maestría en Jurisprudencia en 1992 (Wadham College, Oxford), Licenciatura en Derecho en 1993 (Facultad de Derecho de Dalhousie)

Jubilado de SCOTUS Justice David Souter, AB magna cum laude en 1961 (Harvard), MA Jurisprudencia en 1963 (Magdalen College, Oxford), LLB en 1965 (Harvard Law School)

Tres respuestas:
#1
+4
lc9315
2015-06-05 03:08:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Básicamente: lo que Flup dijo en su último párrafo (y así votó a favor en consecuencia).

Cada uno de los profesionales que nombró tiene un título universitario del Reino Unido y un título universitario de Canadá. Esto, presumiblemente, se debe a que no se le permite ejercer la abogacía en la mayoría de las jurisdicciones a menos que tenga algún tipo de calificación en la ley de esa jurisdicción en particular. Las leyes de cada país, y además, la forma en que se deciden los casos y en el que funciona el sistema legal de cada país, varía tanto que es necesario estudiar los detalles de cada jurisdicción antes de poder ejercer allí.

Con respecto a Canadá: desde este sitio:

Debe completar un programa de Licenciatura en Derecho (LLB) o un programa Juris Doctor (JD) para calificar para la membresía de la barra en cualquier provincia o territorio canadiense. Esto generalmente demora tres años en completarse.

En Inglaterra y Gales, ahora puede tomar un curso de conversión de leyes en lugar de una licenciatura en derecho como primera etapa para obtener la calificación. Sin embargo, sospecho que, al ver las fechas de los jueces que enumera, el curso de conversión de leyes no era una opción en el momento en que obtuvieron sus calificaciones, por lo que su única opción era un curso completo de pregrado.

Entonces, la respuesta es: cada uno tiene dos títulos universitarios, uno de cada jurisdicción, de modo que puedan calificar para ejercer la abogacía en ambas jurisdicciones.

#2
+3
Flup
2015-06-04 12:14:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Inglaterra y Gales, hay tres etapas de formación jurídica:

  • académica
  • vocacional
  • profesional (no cubierto aquí)

La etapa académica se satisface con un primer título calificado en derecho ( por ejemplo, un LLB). En este punto, el estudiante debe decidir si califica como abogado o abogado; el primero debe realizar el LPC, el segundo debe realizar el BPTC. Esta segunda ronda de calificaciones puede conducir opcionalmente a un LLM con un poco de trabajo adicional. Solo una vez que se hayan obtenido estas calificaciones, el estudiante podrá pasar a la etapa final de formación.

Hay otro punto importante sobre sus ejemplos que estudiaron en Oxford o Cambridge. Estas universidades (así como el Trinity College Dublin) otorgan una maestría automáticamente (o bajo demanda) unos años después de la graduación sin más requisitos académicos.

Editar : me acabo de dar cuenta de que me perdí un poco el sentido de tu pregunta. Al mirar su lista, las personas que hicieron dos LLB las hicieron en diferentes jurisdicciones, por lo que el material sería sustancialmente diferente.

#3
  0
ohwilleke
2017-01-24 15:41:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En los EE. UU., las principales razones por las que una persona de EE. UU. obtiene un título de posgrado en derecho después de obtener un título de J.D. o L.L.B. es generalmente para desarrollar una especialidad académica (más comúnmente impuestos, pero hay algunas otras prácticas de especialidad que se ofrecen en L.L.M.). Con mucha menos frecuencia, los estudiantes domésticos buscan un S.J.D. (un título académico que es el equivalente aproximado de un doctorado), generalmente con una carrera como profesor de derecho en mente, aunque un S.J.D. no es un requisito para tal puesto.

Algunas personas, generalmente ciudadanos extranjeros, buscan un L.L.M. (a menudo en lo que equivale a derecho comparado), por razones que no siempre son del todo claras para mí, o un S.J.D. por las mismas razones que lo haría un estudiante doméstico.

Un L.L.M. en los EE. UU. no necesariamente hará que sea más fácil ser admitido para ejercer en los EE. UU. que un título de derecho extranjero sin un L.L.M., pero le permite a alguien que lo tome una mayor familiaridad con la ley de EE. UU. y, a menudo, con el derecho internacional. En mi experiencia, la mayoría de L.L.M. los estudiantes que sabía en la facultad de derecho (en la Universidad de Michigan) eran de Asia y la mayoría eran jueces que participaban en alguna forma de educación continua, pero no sé si eso es típico.

Gracias, pero mi primera pregunta se refiere a 'dos ​​PRIMEROS títulos' en derecho, no a títulos de posgrado en derecho.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...