Supongamos que soy una persona en particular que mantiene una residencia limpia y ordenada. Tengo un cartel dentro de la puerta de mi casa pidiendo a los visitantes que se pongan botines sobre los zapatos antes de entrar. Ahora algunos LEO aparecen con una orden de registro para la residencia. ¿Tienen alguna obligación de respetar mi propiedad y mi orden? Por ejemplo, no obstaculizaría su búsqueda usar botines sobre sus zapatos mientras están adentro. O llevar guantes mientras rebuscas en mis cajones. Puede llevar algo de tiempo extra, pero si fueran respetuosos, podrían retirar con cuidado el contenido y devolverlo sustancialmente en el mismo orden en que se encontraron originalmente.
Lo que he oído es que la realidad es que los agentes suelen ser descuidados y, a menudo, abusivos al realizar búsquedas: por ejemplo, no solo miran a través de los cajones, sino que, si están de mal humor, tiran su contenido al suelo y luego lo pisotean. Incluso pueden usar esto para amenazar a los ocupantes: por ejemplo, "Díganos dónde está X o lo haremos complicado". El único requisito legal que conozco es que aseguren "razonablemente" las instalaciones antes de irse, lo que significa que si rompen una puerta o ventana exterior deben taparla.
Un ejemplo del mundo real Recientemente revisé y apareció en Wired: Un grupo de trabajo interinstitucional con una orden judicial de no golpear derribó una puerta sin llave y, antes de terminar, pensó que era divertido dejar un consolador que encontraron apoyado visiblemente en un cama.
En la práctica, ¿existen restricciones a tal mala conducta en la ejecución de registros justificados? ¿Existen recursos de rutina para los daños ocasionados en el curso de un registro? ¿Existe algún remedio para los daños morales, por ejemplo, el insulto a la dignidad o la propiedad registrada como se sugiere al principio de esta pregunta?