¿Qué es la anulación del jurado y cuáles son sus orígenes e historia? ¿Qué acciones de un jurado se considerarían anulación?
¿Qué es la anulación del jurado y cuáles son sus orígenes e historia? ¿Qué acciones de un jurado se considerarían anulación?
Citando aquí,
La anulación del jurado ocurre cuando un jurado emite un veredicto de "No culpable" a pesar de su creencia de que el acusado es culpable de la violación imputada. . En efecto, el jurado anula una ley que cree que es inmoral o que se aplica incorrectamente al acusado cuyo destino está acusado de decidir.
En esencia, un jurado decide que una ley no debe ser legal en la situación, y como tal la acusación es injustificada.
Uno de los primeros casos fue en el juicio de John Peter Zenger, en 1735, donde se utilizó una ley contra los libelos en su contra, y posteriormente se anuló por un jurado. Posteriormente se utilizó contra las famosas Leyes de Extranjería y Sedición, así como contra las Leyes de los Esclavos Fugitivos.
Zenger fue el primer caso en América; en 1670, se utilizó en el caso de William Penn y William Mead, quienes fueron absueltos de "reunión ilegal" como cuáqueros. En un giro interesante, los miembros del jurado fueron encarcelados, ya que la anulación del jurado no era explícitamente legal, pero luego fueron liberados.
Curiosamente, según The New York Times
En 1895, la Corte Suprema dictaminó que los miembros del jurado no tenían derecho, durante los juicios, a ser informados sobre la anulación. El tribunal no dijo que los miembros del jurado no tuvieran el poder, o que no se les pudiera informar al respecto, sino solo que los jueces no estaban obligados a darles instrucciones al respecto durante un juicio.
The Times también escribió que la anulación se había utilizado contra las leyes contra el alcohol y el matrimonio homosexual, aunque no citó casos específicos.
Un jurado está encargado de encontrar hechos , y se supone que debe aceptar la ley tal como le fue dada por un juez.
La "anulación del jurado" ocurre cuando un jurado dobla la ley para producir un resultado deseado. Esto fue posible gracias al derecho consuetudinario inglés, que dio a los jurados una gran libertad para determinar sobre qué dictaminarían. El poder subyacente puede remontarse a la Carta Magna de 1215.
Un ejemplo ocurrió en la Inglaterra "dickensiana", donde el robo de un artículo con un valor de un chelín (doce peniques) o más conllevaba la pena de muerte. . Para evitarle este destino a un joven acusado, el jurado valoró un collar de diamantes en solo 11 centavos.