Pregunta:
Usar aguas internacionales para realizar actividades ilícitas cerca de un país
gmauch
2015-05-27 20:09:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongamos que tengo un barco con bandera en un país donde ciertas actividades son legales pero no lo son en la mayoría de los demás países (como, por ejemplo, el uso de drogas o la prostitución en los Países Bajos). Asumamos nuevamente que cumplo con todos los aspectos para continuar legalmente con esas acciones en la bandera del país. ¿Puedo anclar el barco fuera de las aguas territoriales de otro país y proporcionar un medio de transporte desde ese país hasta mi barco? ¿Sería ilegal?

Esta es solo una pregunta teórica, por lo que, si eso ayuda, los que respondan pueden asumir cualquier país específico donde este barco podría anclar cerca.

Dos respuestas:
#1
+16
chapka
2015-05-27 21:06:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero: es un error pensar que las aguas internacionales son "sin ley"; Muchos aspectos del derecho marítimo internacional están determinados por tratados internacionales.

Segundo: los países pueden obtener jurisdicción sobre actos delictivos que tuvieron lugar fuera de su propio territorio según muchas doctrinas: por ejemplo, si utilizó su barco para fines humanos tráfico o prostitución infantil, Estados Unidos probablemente tendría jurisdicción sobre cualquier caso en el que un estadounidense fuera víctima bajo la doctrina de la personalidad pasiva. Véase Estados Unidos v. Roberts, 1 F.Supp. 2d 601 (ED La. 1998).

Tercero: incluso si el barco estaba en aguas internacionales, cualquier acción que haya realizado en los Estados Unidos para obtener clientes: publicidad, recogida de pasajeros, incluso almacenamiento de sus ganancias en los bancos de ese país - proporcionaría una base separada para la jurisdicción.

Curiosamente, mientras que ciertos delitos (como la prostitución infantil que menciona) son ilegales para que un ciudadano estadounidense al menos participe incluso en aguas internacionales, otros delitos, como la pornografía infantil, no lo son.
#2
+8
Chad
2015-05-28 01:16:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Donde sospecho que se encontrará con su primer problema es que en la mayoría de los países solicitar actividades ilegales también es ilegal, incluso si esas actividades son legales donde planea alojarlas. Por ejemplo, en un momento fue legal en Iowa apostar a los 19. Sin embargo, era ilegal en Illinois a menos que usted tuviera 21. Por lo tanto, si solicita a personas de 19 y 20 años en Illinois que tomen un viaje en autobús a Iowa para apostar, eso es ilegal . (Hubo un caso en el que sucedió exactamente eso, aunque era antes de las redes web, por lo que no se encontró un enlace)

Muchos países también prohíben la tentación. Por lo tanto, es probable que el anclaje fuera de las aguas territoriales para atender a los nativos de ese territorio caiga en esa categoría. Incluso si no proporciona el transporte. De hecho, si trabaja con un tercero para el transporte, podría entrar en conflicto con los estatutos de conspiración.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...