Pregunta:
En los Estados Unidos, ¿los peatones siempre tienen el derecho de paso?
DNelson
2015-05-31 07:09:20 UTC
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Parece haber tres tipos de cruces de peatones en los Estados Unidos:

  1. Marcado : un cruce de peatones "oficial" con algún tipo de marcas o indicación de que existe.
  2. Sin marcar : Según wikipedia, "Los cruces peatonales sin marcar generalmente existen como extensiones lógicas de aceras en intersecciones con ángulos aproximadamente rectos"
  3. Ninguno : cuando no hay un paso de peatones - "cruzar imprudentemente"

Fuente: Wikipedia

Cuando los peatones cruzan en un lugar donde no hay un cruce de peatones ni desobedecer las señales de tránsito de peatones (es decir, cruzar imprudentemente), qué responsabilidades tienen los conductores para con esos peatones imprudentes (si corresponde) y qué pasaría (probablemente) si hubiera un incidente, especialmente, quién sería culpable y ¿Qué factores influirían en esa culpabilidad?

Esto puede ser bastante amplio; si es así, comenta y lo editaré. ¡Gracias!

Desde la perspectiva del conductor, una pregunta posterior que cubría el mismo terreno: [¿Qué poder tengo como conductor si mi ruta interestatal es bloqueada por una protesta?] (Http://law.stackexchange.com/questions/15190 / qué-poder-tengo-como-conductor-si-mi-ruta-interestatal-está-bloqueada-por-una-protesta / 15192 # 15192)
Dos respuestas:
#1
+19
animuson
2015-05-31 07:22:26 UTC
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Esto varía mucho según el estado, pero el "derecho de paso" de los peatones es un error bastante común. Los peatones no siempre tienen el derecho de paso, pero tampoco está permitido atropellarlos si están en el medio de la calle. Es por eso que los estados tienen leyes sobre el cruce imprudente, y mucha gente no se da cuenta de que pueden recibir una multa por ello, porque es una gran preocupación de seguridad para un peatón caminar en la calle fuera de las áreas designadas.

La NCSL proporciona un Resumen estatal del paso de peatones 50 que describe las leyes relativas al paso de peatones.

En particular, hay dos líneas que se repiten con frecuencia en todos los establece:

  1. Los peatones no pueden abandonar repentinamente la acera y entrar en un cruce de peatones en el camino de un vehículo en movimiento que está tan cerca que constituye un peligro inmediato.

  2. Los peatones deben ceder el paso a los vehículos cuando cruzan fuera de un paso de peatones marcado o un paso de peatones sin marcar en una intersección.

En pocas palabras: si hay un peatón al azar en el medio de la calle en algún lugar, está completamente obligado a intentar no golpearlo con su vehículo. Siéntete libre de maldecirlos (si eso es lo tuyo) porque en la mayoría de los estados ellos mismos están infringiendo una ley. Si no se puede prevenir un accidente debido a las acciones de un peatón, entonces el peatón tiene la culpa total y usted no será responsable de ninguna manera.

¿No indica "Los peatones deben ceder el paso" que hasta / a menos que lo hagan, todavía lo tienen?
@DanHenderson no necesariamente, en pa el manual dice que la ley solo dicta quién debe ceder el paso, pero explícitamente no dice quién lo hace.
Históricamente, la doctrina que gobierna esta situación en los juicios de PI fue que la parte con "la última oportunidad clara" para evitar el accidente que no lo hizo tenía la culpa. Ahora bien, a menudo no es todo o nada. En cambio, los jurados a menudo evaluarán la "culpa comparativa" del peatón y el conductor y, en la medida en que el peatón tenga la culpa, reducirá la responsabilidad por el porcentaje de culpa del peatón. Entonces, si un peatón tiene un 25% de culpa, mientras que el conductor tiene un 75% de culpa, y los daños causados ​​por el accidente al peatón se valoran en $ 100,000, el peatón recuperará $ 75,000 del conductor.
@DanHenderson No. Si este fuera el caso, implicaría que simplemente no ceder el paso daría a los peatones el derecho de paso perpetuo. Si la ley niega explícitamente un derecho en un contexto particular (por ejemplo, exige que un peatón debe ceder el paso al tráfico cuando no hay marcas de paso de peatones), uno no tiene el derecho en primer lugar. En otras palabras, afirmar que "[esta cosa] debe ceder el paso" equivale a afirmar "esta cosa no tiene el derecho de paso, otra cosa sí". Es una construcción binaria.
Si un peatón, por ejemplo, camina hacia el medio del tráfico fuera de un cruce de peatones y un vehículo no puede detenerse razonablemente a tiempo, el peatón tendrá la culpa. Si, por otro lado, esa persona camina hacia el medio del tráfico en un cruce de peatones marcado, se espera que los vehículos estén preparados para detenerse.
@DanHenderson El mundo "rendimiento" no significa "renunciar a (lo que tienes)" aquí. Significa algo más como "reconocer (por comportamiento) que otros tienen". Cuando alguien cede en una pelea, reconoce a la otra persona como vencedora; no tuvieron "victoria" en ningún momento antes de eso, porque es en el ceder que se puede determinar quién tiene la "victoria". Cuando cede el paso en situaciones de tráfico, reconoce que el derecho de los demás a progresar es mayor que el suyo.
@zibadawatimmy ¡Buena analogía, eso tiene mucho sentido!
#2
-1
Paul Stewart
2019-02-01 06:49:22 UTC
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Aunque existen pequeñas diferencias de un estado a otro, el "derecho de paso para peatones" es básicamente el mismo en los 50 estados y territorios de EE. UU. Los peatones tienen el derecho de paso 'solo' en un cruce de peatones claramente marcado o en una intersección sin cruce de peatones marcado de una esquina a otra esquina (@ un ángulo de 90 grados a la intersección), con una luz verde o de peatones en la dirección del peatón está caminando y 'solo' cuando el avance no interfiere con el tráfico. Ejemplo: si está cruzando una calle (en la intersección) y la luz cambia después de haber entrado en el cruce de peatones o bajado de la acera, tiene el 'derecho de paso', pero si la luz se enciende antes de que usted se baje de la frenar o entrar en el cruce de peatones, el tráfico que viene en sentido contrario tiene el "derecho de paso". Esto incluye, entre otros, todas las carreteras públicas, los estacionamientos públicos (y la mayoría de los privados) y cualquier otra área a la que tengan acceso los vehículos motorizados. Nunca asuma que solo porque está a pie, "automáticamente" tiene el "derecho de paso". El 99% de las veces, no es así. Es más fácil (y menos peligroso) para el conductor / vehículo ceder el "derecho de paso" que para el peatón tomarlo. Mírelo así, pesa 175 libras y el vehículo promedio pesa alrededor de 3500 libras. ¿Quién crees que saldrá victorioso en este enfrentamiento? El metal se dobla, los huesos se rompen. Sea inteligente, no complaciente. ¡Esté seguro!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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