Pregunta:
¿Cuáles son las diferencias entre las leyes "Malum In Se" y "Malum Prohibitum"?
Jason Aller
2015-05-27 20:13:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

" Malum In Se " y " Malum Prohibitum " son frases en latín, pero más allá de sus traducciones, ¿qué diferencias llevan consigo al describir las leyes?

  • Malum In Se que significa "Lo que está mal en sí mismo"
  • Malum Prohibitum que significa "Lo que está mal porque es prohibido "
Esta publicación fue citada por: https://ejournal.undip.ac.id/index.php/dlr/article/view/19845
One responder:
#1
+10
HDE 226868
2015-05-27 20:22:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Malum prohibitum se puede definir como

Un acto que es inmoral porque es ilegal; no necesariamente ilegal porque es inmoral.

mientras que malum in se se puede definir como

Un acto inmoral por naturaleza, independientemente de que esté prohibido por ley. Los ejemplos incluyen adulterio, robo y asesinato.

Se ofrece una comparación en paralelo aquí:

Eruditos legales han utilizado los términos mala prohibita y mala in se para establecer la distinción entre delitos legalmente proscritos y moralmente proscritos. Las primeras son aquellas ofensas que están mal simplemente porque existen reglas formales codificadas que las prohíben. Los esfuerzos por definir mala in se, por otro lado, han dado como resultado significados vagos, a menudo conflictivos, que dejan al analista con pocos ejemplos que sirvan como definiciones. Como resultado, algunos han argumentado que las distinciones mala in se y mala prohibita deben abandonarse por completo. Si uno examina el mala in se desde un punto de vista teórico de la equidad, incorporando los conceptos de intención y daño, es posible llegar a un concepto más comprensible y útil.

En teoría, los dos son fáciles de distinguir, pero en casos de, digamos, violación de menores, las diferencias desaparecen.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...