Pregunta:
¿La WTFPL renuncia legalmente a las garantías?
Supuhstar
2015-05-27 19:27:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Digamos que hago software y lo publico bajo WTFPL. Entonces, alguien lo usa y hace que su computadora se incendie. No diseñé mi programa para incendiar su computadora y, de hecho, podría ser demasiado simple hacerlo. Aún así, me llevan a la corte. ¿El uso de WTFPL (o la colocación del producto en el dominio público) ofrece alguna protección? Lo pregunto especialmente porque parece que se usa a menudo como una licencia mínima donde no es legal lanzar el producto en el dominio público, colocándolo efectivamente allí.

Mi mayor razonamiento es imaginar lápices. El diseño de un lápiz (grafito incrustado en madera con goma en la parte superior) es de dominio público. [cita requerida] Si mi brazo se balancea en la punta puntiaguda de un lápiz, no demando al persona (o familia de esa persona) que inventó el lápiz. En todo caso, demandé a la persona que lo afiló, que lo colocó allí o que fabricó ese lápiz en particular.

One responder:
#1
+7
chapka
2015-05-27 19:41:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Respuesta corta? No, la WTFPL no ofrece protección.

Una licencia de software es un contrato entre el proveedor de software y el usuario final que define los términos y condiciones bajo los cuales el usuario final puede utilizar el software.

A menudo, las licencias de software tradicionales contienen términos que limitan la responsabilidad del proveedor. Por ejemplo: "El usuario final acepta el riesgo de que este software inicie conflagraciones computacionales". También puede limitar el derecho del usuario final a demandar, al exigir un arbitraje vinculante o al exigirle que demande en un tribunal en particular en un estado en particular.

Si estas cláusulas son ejecutables y en qué medida es discutible aquí , porque la WTFPL no los contiene.

Piénselo de esta manera. Si firmas un contrato conmigo para comprar mi casa y luego prendes fuego a mi auto, no puedes agitar el contrato de la casa y decirme: "Este es un contrato legalmente vinculante, y no dice que yo prender fuego a tu coche! " Tampoco dice que usted pueda, por lo que no es relevante para la demanda que voy a presentar contra usted por los daños a mi automóvil.

Los contratos solo son relevantes para una demanda si contener una cláusula relevante al objeto de la demanda. La WTFPL no contiene cláusulas en las que el usuario final esté de acuerdo en hacer o no hacer nada y, por lo tanto, no puede ser una defensa contra él o ella haciendo o no haciendo nada en absoluto.

Supongo que una mejor pregunta sería: "¿Poner mi software en el dominio público me brinda alguna protección?"
No, ¿por qué lo haría? Puede renunciar a sus derechos; no se puede negar la de otra persona. A menos que estén de acuerdo en no demandarlo, pueden hacerlo sin importar lo que haga.
@chapka técnicamente, pueden demandarlo de todos modos. Entonces podrían perder por cualquier motivo, pero no puedes evitar que presenten una demanda en primer lugar.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...