Pregunta:
¿Puedo renunciar a mis derechos legales?
user175
2015-05-30 23:18:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He notado que Steam ha agregado recientemente este fragmento de texto a su página de revisión y confirmación:

Al hacer clic en el botón de abajo para continuar, acepta que Valve le brinda acceso inmediato a contenido tan pronto como complete su compra, sin esperar el período de retiro de 14 días. Por lo tanto, renuncia expresamente a su derecho a retirarse de esta compra.

Para mí, eso se traduce en "Renuncio a mis derechos legales que me ha otorgado la UE", que, en mi opinión el conocimiento no se puede hacer. Entonces, ¿este párrafo tiene alguna relación legal dentro de la UE (sé que esta práctica es común en los Estados Unidos)?

¡Gracias de antemano!

Nota: Steam ha comenzado recientemente a permitir reembolsos dentro de 14 días para productos defectuosos con algunas advertencias, no sé si esto es el resultado de un desafío legal o no.

Si bien es muy probable que esto sea una coincidencia, hace solo 2 días [cambiaron por completo] (http://gaming.stackexchange.com/a/221936/6938) sus términos de servicio con respecto a los reembolsos, por lo que esta pregunta ya no se aplica: puede solo pregunte y le reembolsarán (se aplican algunas condiciones indulgentes). Quiero decir, no creo que estén leyendo aquí y reaccionando, pero ...
One responder:
#1
+17
animuson
2015-05-31 00:08:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las leyes europeas tienen secciones específicas sobre bienes digitales. Los siguientes dos pasajes son relevantes para usted:

De Devolución de productos no deseados:

¡Advertencia!
Tenga en cuenta que no puede utilice los bienes que ha recibido antes de decidir desistir de la compra. El derecho a retirar existe para permitirle examinar el producto de la misma manera que lo haría en una tienda, no para darle 14 días de uso gratuito.

Tenga en cuenta también que se aplican reglas más específicas a contenido digital (por ejemplo, descarga o transmisión de música o video).

Desde Compras en línea:

Contenido digital

Se aplican requisitos de información específicos cuando compra contenido digital en línea, p. ej. al descargar o transmitir música o videos. Antes de realizar la compra, también debe ser informado sobre cómo funciona el contenido con el hardware / software relevante (interoperabilidad) y sobre su funcionalidad, incluso si se aplican restricciones geográficas al uso del contenido y si se permiten copias privadas.

También disfruta del derecho de desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la celebración del contrato de contenido digital en línea. Sin embargo, una vez que comience a descargar o transmitir el contenido, ya no podrá retirarse de la compra, siempre que el comerciante haya cumplido con sus obligaciones. Específicamente, el comerciante primero debe obtener su consentimiento explícito para la descarga o transmisión inmediata, y debe reconocer explícitamente que pierde su derecho a retirarse una vez que ha comenzado la ejecución.

Entonces, sí, la ley le permite específicamente renunciar a ese derecho al comprar productos digitales. Siempre que Steam haya anunciado correctamente los requisitos del sistema del producto y otros detalles clave, perderá su derecho a cancelar la compra en el momento en que comience a descargarlo en su sistema.

¿Eso se aplica a los juegos que no son aptos para su propósito, es decir, que tampoco funcionan? ¡Pero gracias por su respuesta tan completa!
Esa es un área más complicada de la que no estoy seguro. Si no es culpa de Steam, sino del desarrollador del juego, Steam generalmente te remitirá al formulario de contacto del desarrollador para presentar informes de errores. Pero no son malvados y si realmente tienes problemas, es muy probable que desactiven el juego de tu cuenta y te den crédito. Probablemente tendrá que pasar por varios obstáculos para demostrar que realmente no funciona.
Encontré esto antes y fue solo arrojándoles todo el asunto de los derechos legales de la UE que me emitieron un reembolso, pero parece que demasiadas personas se dieron cuenta de esto para su gusto, de ahí este nuevo párrafo. REALMENTE no les gusta lidiar con reembolsos. Gracias por tu ayuda de todos modos :)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...