Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre "asesinato", "homicidio" y "homicidio"?
kevin
2015-05-27 18:43:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Tienen "asesinato", "homicidio involuntario" y "homicidio" definiciones legales diferentes? ¿O son solo términos que se refieren al mismo acto que se utilizan en diferentes jurisdicciones?

Esta pregunta depende en gran medida de la jurisdicción de la que se esté hablando. Aunque, por regla general, existe alguna diferencia entre algunos de estos, realmente importa a dónde te refieres.
Dos respuestas:
#1
+10
chapka
2015-05-27 19:07:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta dependerá de la jurisdicción de la que esté hablando. Pero puedo darle algunos principios generales que se aplican, en la mayoría de los casos, al menos en los Estados Unidos.

"Homicidio" es un término general para el asesinato de una persona por otra. Si alguien murió y otra persona lo causó, es homicidio.

"Asesinato" y "homicidio involuntario" son delitos específicos, generalmente definidos ahora por las leyes penales estatales. Los detalles van a diferir de un estado a otro, pero en general, el asesinato es el delito más grave y conlleva un castigo más grave.

Entonces, si una persona muere a manos de otra persona, es un homicidio y también puede ser un asesinato o un homicidio.

La forma en que la ley distingue entre asesinato y homicidio generalmente tiene que ser ver con el estado mental del asesino. Por ejemplo, un estado con tres delitos de homicidio podría desglosarlos así:

  • Asesinato: "Lo maté porque quería robar su billetera".
  • Homicidio involuntario : "Lo maté porque me acabo de enterar que se estaba acostando con mi esposa".
  • Homicidio involuntario / homicidio negligente: "No quise matarlo, pero estaba borracho y no vi la señal de alto ".

Estos delitos de homicidio se subdividirán en grados según los factores agravantes o atenuantes. Por ejemplo, en algunos estados existe una definición muy limitada de asesinato en primer grado, que puede ser el único delito que permite la pena de muerte (ejemplo: asesinato de un oficial de policía, asesinato mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua).

Entonces, ¿es posible que un homicidio no sea criminal? P.ej. Un policía dispara a un hombre que sostiene un cuchillo y trata de atacar. El hombre murió. ¿La policía cometió un homicidio legal?
Sí, dependiendo de cuán amplia sea la definición que use para "homicidio". Algunas personas usan el término solo para referirse a un acto que se ajusta a uno de los delitos de "homicidio", lo que significa que si tiene una defensa (como defensa propia), no es "homicidio". Otros utilizan "homicidio" como término general para cualquier asesinato, en cuyo caso sería un homicidio, pero no un crimen.
** IANAL **, pero ¿estás seguro de que el "yo estaba borracho" es un buen ejemplo? Tenía la impresión de que algunas (¿muchas?) Jurisdicciones lo considerarían voluntario, ya que bebías y conducías de buena gana. Si es así, sería mejor reemplazarlo con un ejemplo menos ambiguo.
¿Estás seguro de que matar espontáneamente no es un asesinato? Si atrapa a alguien en la cama con su esposa y le dispara, ¿cómo no es eso un asesinato? Es intencional. Como tienes que levantar el arma, no es una acción refleja, está premeditada, al menos unos segundos. ¿O hay un límite de tiempo para la premeditación?
#2
+4
Libra
2015-05-27 23:50:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El asesinato es un asesinato intencional y premeditado. El homicidio también es homicidio criminal pero no es asesinato, porque no es premeditado, p. Ej. alguien llega a casa y descubre al cónyuge en la cama con otra persona y "mata". Eso es homicidio voluntario. El homicidio es matar, criminal o no, por lo que la "autodefensa" o el asesinato accidental es homicidio. Todo asesinato y homicidio es homicidio, pero no todo homicidio es homicidio u homicidio.

Hay otra categoría de homicidio involuntario.

Ejemplo: está conduciendo en un vecindario residencial en una "caja fuerte "velocidad de 10 mph. Un niño pequeño se apresura debajo de su automóvil, no puede desviarse y matar al niño. Eso es un asesinato accidental, no "homicidio involuntario".

Ejemplo: estás conduciendo en el mismo vecindario a 30 mph. Eso está muy por encima de las 15 mph consideradas "seguras". Si golpea a un niño, ahora será acusado de homicidio involuntario criminal u homicidio, debido a su "indiferencia imprudente" por la seguridad.

Ejemplo: conduce a las 10 mph, pero son DUI, lo que ralentiza sus reflejos. Si ahora golpea a un niño mientras está bajo los efectos del alcohol, eso es homicidio involuntario criminal.

Esto no es cierto en ninguna jurisdicción que yo conozca; El homicidio generalmente se define como el asesinato * ilegal * de otro (para citar la ley federal, "El homicidio es el asesinato ilegal de un ser humano sin malicia"), y el homicidio es generalmente * en cualquier * momento en que la persona A es responsable de la muerte de una persona. B sea o no criminal (un homicidio en defensa propia es homicidio, aunque no sea ilegal).
@cpast: Estaba editando mi respuesta cuando comentaste y presumiblemente votaste en contra. ¿Está bien ahora?
Básicamente (es posible que desee aclarar que el homicidio involuntario es específicamente un asesinato criminal). Se eliminó el voto negativo.
La distinción entre homicidio voluntario e involuntario es específica de algunas jurisdicciones. Inglaterra y Gales no tienen tal distinción (no sé sobre Escocia).
No puede tener razón sobre el ejemplo de dispararle al tipo que está en la cama con su esposa ... Eso es asesinato intencional, por lo tanto asesinato. El homicidio es violencia que termina, sin querer, en la muerte. Si golpeas a un chico (con la intención de lastimarlo de manera no letal) pero se cae, se golpea la cabeza y muere, eso podría ser homicidio. No veo cómo el uso de un arma mortal puede ser otra cosa que un asesinato.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...