Pregunta:
¿Cómo leo una cita de un caso de EE. UU. Y encuentro el texto de la opinión?
Christian Conkle
2015-06-04 01:07:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En algo como esto:

"Concluimos que, en el campo de la educación pública, la doctrina de 'separados pero iguales' no tiene lugar". Brown v. Bd. of Educ. , 347 US 483, 495 (1954) ".

¿Qué es esa cosa críptica después de las comillas? ¿Cómo entiendo lo que dice? ¿Hay algún ¿Puedo ir a leer estos casos o leer sobre ellos?

Dos respuestas:
#1
+9
Christian Conkle
2015-06-04 01:07:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El autor del pasaje le dice de dónde proviene la cita, usando una cita formal de caso. Los abogados generalmente no usan notas al pie, notas al final o paréntesis para resaltar estas citas.

Las citas de casos son una especie de taquigrafía desarrollada por abogados y jueces durante los últimos siglos. El objetivo generalmente es identificar el nombre del caso, dónde ubicar , cuándo se decidió y qué tribunal lo decidió. Aunque existen algunos estilos diferentes para las citas formales de casos, no es necesario aprender mucho para cubrir los conceptos básicos de los tipos comunes de casos.

Cómo leerlo

Caso nombre

Brown v. Bd. of Educ.

Los nombres de los casos suelen tener una "v". en el medio. La mayoría de las veces, el demandante va a la izquierda y el acusado a la derecha. Pero los casos de la Corte Suprema de Estados Unidos son diferentes. Casi siempre, la Corte Suprema revisa las decisiones de los tribunales inferiores. Lo hacen de una manera inusual: el perdedor en el tribunal inferior le pide al Tribunal Supremo que cambie el resultado. Debido a que el perdedor, más formalmente llamado el "apelante", es el que inicia los procedimientos en la Corte Suprema, van por la izquierda. (Para obtener más información, consulte el "auto de certiorari"). Dado que Brown es un caso de la Corte Suprema, podemos suponer que Brown perdió en la corte inferior; y de hecho eso es lo que sucedió en este caso.

Hay algunas reglas arcanas sobre cómo abreviar los nombres de los casos. El nombre completo de este caso es "Brown et al. V. Junta de Educación de Topeka". Si eres un estudiante de derecho, especialmente si estás en la revisión de leyes, puedes aprender todo sobre estas reglas. Si no es así, agradezca a su estrella de la suerte y trate de no preocuparse por eso.

Volumen, reportero y número de página

347 US 483

Este es el bit que desea copiar y pegar para encontrar el caso. Es muy parecido a una URL: la idea es identificar y localizar claramente un caso. Si solo desea encontrar el caso en Internet, no es necesario que comprenda cómo funciona y puede pasar a la siguiente sección.

Estas tres partes le indican dónde encontrar el comienzo del estuche en un buen libro impreso a la antigua. ¿Conoce esos libros amarillos en el fondo de los anuncios de abogados? De eso es de lo que estamos hablando. Se les llama "reporteros" porque originalmente contenían informes de otra persona sobre lo que dijeron los jueces en la corte. Ahora, por supuesto, los jueces escriben sus propias decisiones; pero el nombre se quedó.

La parte del medio, aquí "EE. UU.", identifica en qué conjunto de libros se encuentra el caso. Puede aprender algo sobre la corte en esto:

  EE. UU. - Informes de los Estados Unidos - Tribunal Supremo de los Estados Unidos F., F.2d, F.3d - Reportero federal - Tribunales federales de apelación F. Supp - Suplemento federal - Tribunales de distrito federal (tribunales de primera instancia)  

El primer número es el volumen en el que se encuentra el caso. Este es el número impreso en el lomo del libro. El segundo número es la página en la que comienza el caso.

Cita precisa

, 495

Cuando alguien quiere hacer referencia a un lugar específico en un caso, simplemente colocan el número de página o rango justo después del número de página del caso. Recuerde, "483" era la página en la que el caso comienza ; "495" es la página donde el tribunal dice realmente de lo que estamos hablando. Si pasa a la página 495 del volumen 347 de los Informes de EE. UU., Encontrará la oración citada.

Recuerde: por lo general, cuando ve dos números separados por una coma, como "483, 495", el el primero es parte de la cita del caso en su conjunto, y el segundo dice qué página mirar.

Fecha y nombre de la corte

(1954)

Esta parte varía mucho entre los diferentes estilos formales. En el estilo "Bluebook", que utilizan la mayoría de las revistas de derecho, el año en que se decidió el caso se incluye entre paréntesis, junto con todo lo necesario para identificar al tribunal. Aquí, no hay nombre de la corte, porque ya sabemos de los "EE. UU." que es un caso de la Corte Suprema. Para casos de apelaciones inferiores, esto podría ser "(9th Cir. 2005)", lo que significa que es una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de 2005.

Tratar con citas breves

También puede ver algo como " Id. en 495". Esta es una breve cita; " Id. " significa "lo último que cité". Vuelve a la cita anterior más cercana y busca eso, yendo a la página citada.

Cómo usarlo (también conocido como "tl; dr")

La clave para encontrar un caso en Internet es copiar los tres números del medio: el volumen, el nombre del reportero y el número de página. Aquí, "347 U.S. 483". No incluya pincite después de una coma; Google y muchos motores de búsqueda pueden ser lo suficientemente inteligentes como para entender a qué te refieres, pero es posible que no.

Hay un montón de servicios en línea gratuitos que brindan textos de casos. Prefiero Google Scholar; simplemente pegue la cita, asegurándose de seleccionar "jurisprudencia". Otras personas como CourtListener, FindLaw y Justia.com. Las bases de datos comerciales como Westlaw o LexisNexis tienen mucho más que el caso; lo más importante, enumeran las citas al caso. Es posible que su biblioteca de derecho público local tenga una terminal para uno de los servicios que puede ingresar y usar.

Asegúrese de leer el caso real, no un resumen o "anotación". Esto es especialmente cierto si está escribiendo una respuesta aquí en Law.SE. Muchos resúmenes de casos, especialmente de casos famosos, están escritos para estudiantes de derecho de primer año; algunos de ellos probablemente hayan sido escritos por estudiantes de derecho de primer año. A menudo son útiles , pero se centran en lo que el alumno necesita saber para la clase, que a menudo no es lo que dice el caso. Si te encuentro citando un resumen de caso como si fuera "la ley", no seré muy amable contigo.

#2
+2
Frank Bennett
2015-06-04 19:24:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La parte críptica es una cita a una sentencia judicial. Un buen recurso en línea sobre el formulario de cita para materiales legales de EE. UU. Es la Cita legal básica, escrita y mantenida por el profesor Peter Martin y alojada por el Instituto de Información Legal de la Universidad de Cornell. Debajo del enlace, encontrará un conjunto de capturas de pantalla útiles, así como una guía de citas completa.

Entre las buenas fuentes disponibles gratuitamente para las sentencias judiciales se incluye el excelente servicio CourtListener (para tanto las sentencias como el audio de los argumentos orales), Justia, y el área "Jurisprudencia" de Google Scholar. Para la ley estatutaria de EE. UU., El primer puerto de escala sería el Legal Information Institute (LII) de Cornell, que ha estado publicando el Código de EE. UU. Desde antes de Internet.

¿Puede agregar la información a la que alude en los enlaces? Las respuestas de solo enlace están mal vistas debido a la descomposición del enlace.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...