Pregunta:
¿Cuáles son las repercusiones legales de tomar una foto de un extraño en público?
Script Kitty
2015-05-29 23:22:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con Snapchat e Instagram es muy fácil abusar de la toma de fotografías y es realmente económico tomar una foto de un extraño que no lo sabe. Si estás en público y solo publicarás fotos en línea sin su permiso, ¿la víctima puede emprender acciones legales en tu contra?

¿Cuál sería el efecto sobre el autor de la fotografía? ¿Habrá un castigo para la empresa anfitriona (si fomenta este tipo de comportamiento)?

En los EE.UU.? ¿En la UE? ¿En Corea del Norte? La ley de privacidad (y la ley de fotografía) varía enormemente según la jurisdicción.
Lo siento, debería haber especificado Estados Unidos, pero habría asumido cualquier nación similar que tenga libertades protectoras.
@ScriptKitty Supongo que eso depende de lo que entiendas por "nación similar";) En Francia es un delito publicar información personal sobre alguien sin su consentimiento, incluidas fotografías.
Hasta donde yo sé, en Italia necesita permiso para tomar una foto de una persona si la presencia de alguien impacta materialmente la imagen, por ejemplo, si está fotografiando a alguien durmiendo en el banco, y si no estaba allí, solo es un banco; entonces necesita el permiso de esa persona, pero si es una escena de multitud, entonces no importa si una persona está allí o no, por lo que no necesita permiso.
Cuatro respuestas:
#1
+40
Digital fire
2015-05-29 23:28:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En los Estados Unidos, no tiene expectativas de privacidad en público . Puede tomar una foto de cualquier cosa que pueda ver desde un lugar público, incluso si la "víctima" está en su propia casa pero tiene las persianas abiertas. Si está parado en una acera o calle pública, legalmente podría tomar una foto con ciertas excepciones.

Una excepción a esto sería: si solo con sus ojos puede ver una casa privada , puede tomar una foto de eso, pero si necesita una lente telescópica con algún tipo de adaptador de infrarrojos para "ver a través" de las persianas. Eso PUEDE considerarse ilegal.

Para ver ejemplos del mundo real de esta pregunta, consulte PINAC.

Otro ejemplo es "Creepy Camara Guy", https: // www .youtube.com / watch? v = vs6iLtl0BAw. Este tipo básicamente anda grabando videos de personas en público de una manera MUY desagradable. Pero está dentro de su derecho legal. (Nota: Video no disponible: "Este video ya no está disponible porque la cuenta de YouTube asociada con este video ha sido cancelada").

La cuestión no se trata solo de tomar fotografías; se trata de publicarlos en línea. Decir que "no hay expectativas de privacidad" no responde mucho. @feetwet señaló los estatutos del derecho de publicidad, que en realidad no están relacionados con la privacidad. Su enlace a un blog de defensa no dice mucho sobre lo que es la ley *; están preocupados por lo que * debería ser *.
Si la pregunta es qué * debería * ser. Entonces estaría basado en opiniones.
¿Estás seguro de alguien dentro de su casa? Creí haber leído en alguna parte que, en algunas jurisdicciones, tener persianas instaladas era suficiente para indicar que no había nadie a quien mirar.
En realidad, este es un tema bastante amplio. Aunque PINAC es de hecho un sitio web de promoción, existe un respaldo legal real. La página [wiki] (https://en.wikipedia.org/wiki/Photography_is_Not_a_Crime) tiene algunos enlaces y también se remiten casos legales.
Lo más molesto de Creepy Cameraman es que, si bien tal vez esté dentro de su derecho legal tomar las fotos / videos, las personas que le arrojan cosas o le golpean o intentan estrangularle la cámara, por otro lado, pueden estar rompiendo la Ley.
Parece que el video de YouTube vinculado ya no está disponible.
Aquí hay una historia sobre el video que se publicó: https://www.youtube.com/watch?v=X9sVqKFkjiY
Y aquí hay una nueva carga de una compilación de los videos: https://www.youtube.com/watch?v=5lIvZvg4pKg
#2
+25
feetwet
2015-05-30 00:24:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tomar la foto es una cosa. También existen leyes sobre lo que puede hacer con ella: en los Estados Unidos, en general, no puede usar la imagen de una persona con "fines comerciales" sin su permiso, pero puede usarla con "fines editoriales". " La línea entre los dos propósitos puede ser muy complicada y está vinculada al " derecho de publicidad". Es por eso que a menudo verá los rostros de algunas personas oscurecidas en los reality shows: esas son personas de quienes los productores no pudieron obtener un lanzamiento y pensaron que no valía la pena arriesgarse a una afirmación de "uso comercial".

#3
+11
Chris
2016-02-01 22:25:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para otras jurisdicciones, Wikimedia Commons tiene una lista de países y lo que puede hacer con fotografías tomadas en público.

https://commons.wikimedia.org/wiki/Commons : Fotografías_de_personas_identificables

Para obtener detalles, haga clic en uno de los nombres de los países y accederá a una página que proporciona referencias legales para la mayoría de los países.

#4
+8
Dale M
2015-07-08 09:17:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para conocer el punto de vista de otra jurisdicción (Australia), consulte ¿Cómo afectan las leyes a la fotografía de personas no humanas en público cuando las personas pueden estar en el marco?

Para repetir :

En R v Sotheren (2001) NSWSC 204, el juez Dowd dijo “Una persona, en nuestra sociedad, no tiene derecho a no ser fotografiada”.

En general, puede tomar fotos de personas cuando se encuentra en una propiedad pública o privada (que incluye terrenos públicos cerrados, por ejemplo, escuelas públicas) donde tiene permiso para estar (y para fotografiar). Puede fotografiar en propiedad privada utilizando cualquier tecnología legalmente disponible.

Existen limitaciones principalmente relacionadas con el voyerismo y el uso comercial, que se describen en http: // www. 4020.net.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...