Pregunta:
Si la policía detiene a un conductor, ¿el oficial tiene derecho a exigir documentos del automóvil?
Gabriel Diego
2015-05-31 02:01:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cada vez que la policía detiene a alguien debido a una infracción de tránsito o un control regular, ¿el oficial de policía tiene derecho a exigir documentos del automóvil y prueba de seguro sin una orden de registro?

Tenga en cuenta que el La pregunta es sobre los documentos del automóvil o cualquier otra cosa que no sea la identificación del ocupante (que cualquier oficial tiene derecho a exigir).

@HDE226868 que es incorrecto. Consulte https://en.wikipedia.org/wiki/Brendlin_v._California.
La premisa de que los agentes pueden exigir identificación sin motivo es incorrecta. Por lo general, necesitan al menos una sospecha razonable de un delito. Consulte, por ejemplo, https://en.wikipedia.org/wiki/Stop_and_identify_statutes.
"o control regular": sólo hay circunstancias limitadas en las que la policía puede detener un automóvil sin sospechar. Los únicos dos que conozco son los puntos de control de inmigración operados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. ([EE. UU. V. Martínez Fuerte] (https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_v._Martinez-Fuerte)) y los puntos de control de sobriedad, que el el poder judicial federal lo permite, pero no todos los tribunales estatales lo permiten ([Michigan State Police v. Sitz] (https://en.wikipedia.org/wiki/Michigan_Department_of_State_Police_v._Sitz)).
Cuatro respuestas:
#1
+6
Digital fire
2015-05-31 02:07:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero, la policía necesita causa probable para detener un vehículo. Algo como una infracción de seguridad con el vehículo o algún tipo de infracción en movimiento. Los detalles de una parada varían de un estado a otro.

En segundo lugar, la policía tiene derecho a solicitar la identificación del conductor , el registro y, en algunos estados, el seguro. Todos los demás pasajeros no tienen ningún requisito legal de presentar una identificación.

Sin embargo, ¿no estaría en contra de la cuarta enmienda exigir el registro y la prueba del seguro contra la voluntad del conductor y sin sospechar que no los lleva?
@gabrieldiegob La cuarta enmienda no es realmente relevante aquí. El oficial no está registrando ni incautando nada. Le piden que demuestre su identidad y el registro del automóvil.
Tenga en cuenta que la pregunta es solo sobre cualquier cosa que no esté relacionada con la identificación del conductor. Y no me queda claro que el hecho de que la ley me obligue a entregar cualquier objeto (incluidos los documentos) a un oficial no sea una incautación. Especialmente si esto pudiera usarse como prueba contra la persona involucrada (debido a un registro vencido o falta de seguro).
@gabrieldiego Puede pensar eso, pero no es así como funciona la ley. Se considera razonable solicitar el registro y la prueba del seguro en una parada de tráfico justificada.
@gabrieldiego Sin embargo, todavía no están incautando nada. En mi experiencia, la mayoría de los oficiales solo llevarán su identificación a su automóvil. Solo miran el registro y el seguro para asegurarse de que los tenga y luego se los devuelven de inmediato. Los oficiales pueden encontrar fácilmente esa información en su sistema informático y probablemente ya sepan si su registro venció o no antes de llegar a su automóvil.
@gabrieldiego: Su interpretación también parecería significar que, por ejemplo, los agentes gubernamentales no pueden solicitar ver licencias comerciales, certificaciones de inspección del código de salud, permisos de construcción u otros tipos de documentos. No tendría sentido exigir permisos o licencias para nada si no hubiera forma de verificarlos exigiendo que las personas muestren las licencias cuando sea necesario.
En teoría, los agentes no necesitan ver esos permisos, ya que pueden verificarlo en sus propias bases de datos. Digamos que el dueño de un negocio perdió el papel de su permiso válido y el negocio es inspeccionado al día siguiente. ¿Crees que sería justo tener un castigo solo porque este documento no está presente?
@animuson la corte suprema no está de acuerdo. El vehículo y sus ocupantes son incautados. Consulte https://en.wikipedia.org/wiki/Brendlin_v._California.
Con respecto a @cpast's comment:, el hecho de que se permita algo que se "considera razonable" indica que la cuarta enmienda * está * implicada en el análisis legal, ya que la cuarta enmienda articula el derecho a estar libre de registros e incautaciones * irrazonables * . La cuarta enmienda * sí * se aplica a las paradas de tráfico y todo tipo de registros sin orden judicial.
#2
+6
Kevin Fegan
2015-08-11 03:52:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como ya se ha dicho, en cuanto al registro del vehículo, es probable que el oficial ya sepa a quién está registrado el vehículo y si está vencido o no antes de acercarse a su automóvil, o al menos, puede encontrarlo fácilmente. esa información.

La prueba del seguro es un asunto diferente. El oficial deberá verlo para saber si tiene seguro o no. Para él, no importa cuál sea la razón por la que no se lo proporcionas. Lo dejó en casa, lo extravió, lo perdió, lo destruyó o simplemente se niega a proporcionárselo porque siente que tiene derecho a rechazarlo. No puede "obligarlo" a que se lo proporcione (a menos que pueda registrar su automóvil y lo encuentre allí). Solo puede emitirle una multa por no proporcionarla.

Pero su actitud podría influir en lo que suceda a continuación. Ser franco y hacerle saber al oficial que dejó sus documentos en casa podría ayudar con su situación.

En mi experiencia ... una vez que me sucedió este tipo de cosas, el oficial acordó retener a mis conductores licencia y me permitió llevar los documentos a la estación de policía y recuperar mi licencia.

En otra ocasión, en un asunto relacionado con el estacionamiento, me emitieron una multa, pero se me permitió llevar los documentos requeridos a la estación de policía donde luego "invalidaron" (cancelaron) el boleto.

Por supuesto, esto no siempre funcionará, y es poco probable que funcione si estás lejos de casa.

Tenga en cuenta, (hasta donde yo sé, en la mayoría de los estados) la infracción real es que usted "no tiene seguro" ... que no proporcionó pruebas cuando se le preguntó, es secundaria. En muchos casos (probablemente en casi todos los casos), si se presenta en el tribunal y proporciona documentos de que su seguro está al día y al día en el momento en que se emitió la multa, es probable que el juez (o el fiscal) desestime el caso sin sanciones. Pero, lo que el oficial haya escrito en la multa sobre su actitud y lo que le dijo en ese momento, puede tener un efecto en cómo se desarrolla todo esto.

#3
+5
jqning
2015-05-31 08:02:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La policía puede pedir tales cosas debido a lo que se conoce como poder policial. En términos generales, los estados pueden regular el comportamiento dentro de sus fronteras. Regulan y hacen cumplir el comportamiento a través de leyes. Entonces, las leyes de los estados permiten que la policía pida ciertas cosas. La tradición tiene sus raíces en la Décima Enmienda que establece que los poderes no otorgados al Gobierno Federal están en manos de los estados. La Corte Suprema de EE. UU. Ha ratificado las leyes estatales que invaden la libertad personal (Jacobson v. Massachusetts) para mantener el orden público.

Como se ha mencionado, la solicitud de cierta información la proporciona la ley estatal y razonable, por lo que la Corte Suprema permite que los estados controlen ellos mismos.

Gracias por tu respuesta, es muy informativo. Sin embargo, ¿es constitucional que el conductor tenga que confesar que no lleva esos papeles obligatorios cuando fueron olvidados en casa, por ejemplo? ¿Sería más prudente (y legal) no manipular ningún papel (excepto la licencia de conducir), no explicar por qué y mantener los derechos de las enmiendas cuarta y quinta?
Debe comprender los detalles de la ley del estado, pero si no proporciona los documentos, se le aplicará la multa legal, que generalmente es un delito menor. En su hipótesis, las dos opciones conducen al mismo resultado legal: no proporciona los documentos y se le da una multa por violar la ley que dice que debe proporcionar los documentos. Si una excusa es más sabia que la otra es cuestión de opinión personal.
#4
  0
mongo
2019-01-25 21:29:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No se trata de necesitar saber. En la mayoría de los estados, LE tiene acceso a la información del seguro y la producción de un documento de seguro es redundante. Sin embargo, por ejemplo, en Nueva York, no presentar el documento del seguro (tarjeta) se castiga con hasta 15 días de cárcel, una multa de hasta $ 1500 y una multa civil de $ 750. La producción del documento del seguro es INDEPENDIENTE de si el automóvil está realmente asegurado o no.

Cuando lo detienen (incluso lo incautan) en una parada de tráfico, lo más probable es que el LEO esté "regulando el tráfico" y pueda solicitarlos documentos preguntándote. Se presume que está operando en el tráfico y, por lo tanto, se requiere su cumplimiento.

El registro actual también se encuentra en una base de datos que a menudo está disponible en la patrulla. Muchos automóviles tienen su base de datos actualizada diariamente, y si el registro de uno fuera revocado o suspendido, estaría disponible para el LEO dentro de las 24 horas. Sin embargo, en la mayoría de los estados todavía existe el requisito de presentar un documento de registro, y si el LEO así lo elige, pueden citarlo por no presentar el documento, aunque sepan que el registro es válido.

Así que en En resumen, una parada de tráfico se realiza bajo la presunción de que está realizando una actividad regulada, que se denomina "tráfico" o "tráfico de vehículos de motor" y que está sujeto a la normativa que se aplica a esa actividad regulada. Eso incluye la producción de documentos de seguro, registro y licencia de conducir, y podría incluir otros documentos. El no proporcionar esos documentos hace que uno esté sujeto a las consecuencias de las regulaciones, estatutos, códigos y quizás incluso la política.

Todavía estoy confundido de que una persona pueda verse obligada indirectamente a confesar que no tiene la tarjeta de seguro. Suena igual que si alguien sospechara de un delito y no lo confiesa o proporciona su defensa puede recibir una sanción. En resumen, obligar a alguien a proporcionar un documento bajo penalización si no lo proporciona es lo mismo que obligar a alguien a proporcionar una declaración.
No es una confesión. Es la producción de un documento que el conductor tiene la responsabilidad de tener a mano antes de conducir un vehículo de motor. No está obligado a hacer una declaración, simplemente presente el documento. Si se le pregunta por qué no tiene el documento, puede permanecer en silencio. Puede obtener un boleto. Sin embargo, si verificó el documento antes de conducir, ya que se requiere tener el documento, entonces no habría nada para "confesar".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...