Pregunta:
¿A qué jurisdicción pertenece una dirección IP?
Digital fire
2015-05-29 20:50:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección de Protocolo de Internet (dirección IP) es una etiqueta numérica asignada a cada dispositivo (por ejemplo, computadora, impresora) que participa en una red informática que utiliza el Protocolo de Internet para la comunicación. Una dirección IP tiene dos funciones principales: identificación de interfaz de host o de red y dirección de ubicación.

¿Quién administra las direcciones IP?

La Autoridad de Números Asignados de Internet ( IANA ) es un departamento de ICANN , una corporación estadounidense privada sin fines de lucro que supervisa la asignación global de direcciones IP, la asignación de números de sistema autónomo, la gestión de la zona raíz en el Sistema de nombres de dominio (DNS), tipos de medios y otros símbolos y números relacionados con el protocolo de Internet.

¿Qué es un registro regional de Internet?

Los Registros Regionales de Internet son componentes del Sistema de Registro de Números de Internet, que se describe en IETF RFC 7020. La Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) delega los recursos de Internet a los RIR, quienes, a su vez, siguen sus políticas regionales para delegar recursos para sus clientes, que incluyen proveedores de servicios de Internet y end-us er organizaciones. Colectivamente, los RIR participan en la Organización de Recursos Numéricos (NRO), formada como un organismo para representar sus intereses colectivos, realizar actividades conjuntas y coordinar sus actividades a nivel mundial. La NRO ha celebrado un acuerdo con la ICANN para el establecimiento de la Organización de soporte de direcciones (ASO), que se encarga de la coordinación de las políticas globales de direccionamiento IP dentro del marco de la ICANN.

Entonces, IANA es un departamento de ICANN. El 1 de octubre de 2009, el Departamento de Comercio de EE. UU. Renunció a su control de ICANN. En 2013, el escándalo de espionaje de la NSA llevó a la ICANN a respaldar la Declaración de Montevideo.

La Declaración de Montevideo sobre el futuro de la cooperación en Internet fue publicada el 7 de octubre de 2013 por los líderes de varias organizaciones involucradas en la coordinación de la infraestructura técnica global de Internet. La declaración fue firmada por los jefes de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet, la Junta de Arquitectura de Internet, el Consorcio World Wide Web, la Sociedad de Internet y los cinco registros regionales de direcciones de Internet (África Network Information Center, American Registry for Internet Numbers, Asia-Pacific Network Information Center, América Latina y el Caribe Registro de direcciones de Internet y Réseaux IP Européens Network Coordination Center). En gran parte, la declaración se considera una respuesta al escándalo de vigilancia de la NSA en curso. Los líderes señalaron cuatro puntos principales:

  • Reforzaron la importancia de las operaciones de Internet coherentes a nivel mundial y advirtieron contra la fragmentación de Internet a nivel nacional. Expresaron una gran preocupación por el debilitamiento de la confianza y la seguridad de los usuarios de Internet en todo el mundo debido a las recientes revelaciones del monitoreo y la vigilancia generalizados.
  • Identificaron la necesidad de un esfuerzo continuo para abordar los desafíos de la gobernanza de Internet y acordaron catalizar esfuerzos de toda la comunidad hacia la evolución de la cooperación global de múltiples partes interesadas en Internet.
  • Pidieron acelerar la globalización de las funciones de ICANN e IANA, hacia un entorno en el que todas las partes interesadas, incluidos todos los gobiernos, participen en pie de igualdad.
  • También pidieron que la transición a IPv6 siga siendo una de las principales prioridades a nivel mundial. En particular, los proveedores de contenido de Internet deben ofrecer contenido con servicios tanto de IPv4 como de IPv6, a fin de ser completamente accesibles en Internet global.

¿A qué jurisdicción pertenece una dirección IP si ¿Se comete un crimen usándolo?

EJEMPLO: supongamos que alguien aloja un sitio web similar a The Silk Road en el Principado de Sealand. Usan TOR, por lo que han ocultado su ubicación en línea y no usan ningún TLD común. ¿Qué país tendría jurisdicción para intentar cerrar el sitio? ¿Qué pasa si la ubicación del servidor que aloja el sitio web está en la nube, similar a The Pirate Bay?

¿Está preguntando sobre el país de residencia del servidor al que se le asignó una dirección IP con fines de ejecución penal o está preguntando sobre el país de asignación de la dirección con el fin de resolver disputas sobre la asignación de bloques de direcciones?
Bueno, técnicamente una dirección IP no determina absolutamente la ubicación física de un servidor. Por ejemplo, puedo tener un TLD .jp y simplemente resolver el registro A en mi servidor en los EE. UU. O cualquier otro método (Think VPN pass through, o cualquier otro conjunto de trucos de DNS). Pero para responder a su pregunta, mi pensamiento fue de un punto de vista policial.
Estoy de acuerdo. La asignación de DNS, independientemente del servicio DNS que proporcione la entrada, sería irrelevante para la ubicación de la caja. Mi pregunta era si buscamos encontrar la "caja" para propósitos de una acción criminal, o buscamos resolver disputas sobre quién debería controlar un bloque de direcciones. Si se trata de una acción para un servidor ilegal, la jurisdicción se encuentra principalmente en el país donde se encuentra la casilla (aunque esto puede estar cubierto por un tratado), ya que entre 2 titulares de direcciones de asignaciones de IANA, entonces debería haber una elección de jurisdicción. bajo el marco de la IANA (tendría que mirar)
-1
One responder:
#1
+9
chapka
2015-06-09 07:33:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro de que tenga sentido hablar de tener "jurisdicción" sobre una dirección IP, para los fines que está discutiendo.

Si desea demandar a la dirección IP en sí, algo que es posible en circunstancias limitadas, es posible que deba ubicarla para fines jurisdiccionales. Pero no creo que sea eso de lo que estás hablando. Estás hablando de emprender acciones civiles o penales contra las personas que utilizan la dirección IP para cometer delitos.

Lo que importa, en ese caso, no es una cuestión legal teórica sobre la ubicación de una dirección IP. . Son preguntas como: ¿dónde vive esta gente? ¿Dónde vive la gente que descarga el contenido ilegal? ¿Dónde están ubicados los servidores físicos? ("En la nube" no es una respuesta; hay servidores físicos en algún lugar que componen esa nube).

Para fines jurisdiccionales, la silla en la que se sientan cuando cargan los datos ilegales y el La ubicación de la toma de corriente de CA a la que está conectado el servidor físico es tan importante, si no más importante, que la "ubicación" metafísica de la dirección IP del servidor.

También al usar el acceso telefónico cada vez que se conecta, obtiene una nueva dirección IP. También hay formas de falsificar la ubicación de su dirección IP para que parezca alguien más y en algún otro lugar. El objetivo es encontrar a la persona detrás de la IP.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...