Pregunta:
Beneficios de "no recuerdo ..."
Carlos Bribiescas
2015-05-30 06:55:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo es una broma que los políticos digan "No recuerdo haber hecho X" cuando se les acusa de algo.

En inglés, decir No recuerdo implica que podrías estar equivocado. Pero hablando literalmente, en cualquier momento, cualquier cosa que diga podría ser incorrecta porque usted es humano y la memoria es imperfecta.

En los EE. UU., Está anteponiendo específicamente una declaración con "A lo mejor de mi recuerdo ... "o" No recuerdo ... "¿ofrecen algún tipo de beneficio en términos de compromiso con la declaración?

Presumiblemente, dado que este es un sitio de Law, se está preguntando específicamente si se trata de una defensa práctica contra posibles cargos de perjurio.
Si. Al menos, quise decir en cualquier contexto donde lo que dijiste podría usarse en tu contra. (Por ejemplo, después de leer sus derechos Miranda).
El problema con "No recuerdo" es que no respondes preguntas una vez al día. Se les pregunta repetidamente en diferentes contextos. Y si quiere hacerse el tonto con un abogado contrario que ha leído todos sus correos electrónicos, será mejor que sea una especie de genio.
Otro que se perdió, pero en el mismo sentido es que las fechas siempre se dan como "El 19 de septiembre de 2018 o alrededor de las 8:00 a. M.", Cuando no tenemos la marca de tiempo. Si existe otra marca de tiempo del evento y tuvo lugar a las 8:01, todavía está dentro de los límites de esa fecha. Todavía es difícil fijar la hora real, pero es un buen comienzo para saber cuándo podría ocurrir.
Dos respuestas:
#1
+9
chapka
2015-06-01 07:13:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"No recuerdo" te protegerá del perjurio solo si es cierto.

Permíteme probar un ejemplo. Le preguntan: "¿El Sr. Blatter le entregó un sobre lleno de dinero en efectivo?"

Dice: "No que yo recuerde".

Ahora el gobierno presenta una cinta de video de usted recibe y cuenta el dinero, y una nota de agradecimiento que le escribió a Blatter diciéndole "¡Gracias por el increíble soborno!"

Puede defenderse de los cargos de perjurio si puede convencer al buscador de que había olvidado todas esas cosas ... pero no es muy probable, ¿verdad?

"No recuerdo" no es una fórmula mágica. Es como cualquier otra declaración: es perjurio a menos que sea verdad.

Recuerde que el "perjurio" es un delito específico: mentir * bajo juramento *. Eso generalmente significa en una deposición, en el estrado de los testigos o testificar ante el Congreso. El interrogador mencionó a * Miranda *; mentir a la policía puede ser procesable de otras maneras, pero a menos que me equivoque, no es perjurio.
Pero, ¿no es mayor el obstáculo para establecer el perjurio, porque la oposición no solo tiene que establecer un hecho, sino también establecer, más allá de una duda razonable, que usted debería haberlo recordado? Me interesaría ver algunos ejemplos exitosos de perjurio por tales declaraciones, ya que, aunque soy consciente, no estoy muy atento a ciertas cosas. Por ejemplo, podrías preguntarme qué estaba usando ayer y no lo recordaría, mientras que mi esposa recordaría lo que _yo_ usé casi todos los días en los últimos 5 años. Por el contrario, creo que no puede recordar qué color de coche conduce todos los días;)
A menos que hayas aceptado tantos sobornos que realmente hayas olvidado este. Por supuesto, en este caso apuesto a que tienes un problema mucho mayor de todos modos.
Hmm, bueno, he aceptado tantos sobornos que me olvidé por completo de * ese *.
#2
+2
cnst
2015-06-02 22:28:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para abordar una respuesta anterior que desde entonces se ha eliminado (junto con mi comentario de desacuerdo) ... Algunas personas sugirieron que "No recuerdo" es un ejemplo de Tomar la quinta.

Pero nosotros respetuosamente en desacuerdo. En la declaración "No recuerdo", se alega que no se tiene recuerdo de un determinado evento o hechos, lo cual es claramente incriminatorio en caso de que se pueda probar que uno, de hecho, tuvo tal recuerdo, o debió haber tenido . También está claro que es completamente diferente de mantener silencio o decir explícitamente solo lo suficiente para hacerlo.

Por supuesto, a primera vista, probar la memoria perfecta o defectuosa de alguien es supuestamente menos sencillo que una simple negación de un hecho, pero no es menos mentira que una negación total, así que, como señala otra respuesta de chapka, no es tan difícil presentar la evidencia contraria a las declaraciones de "No recuerdo" (cintas de video y notas de agradecimiento por su soborno) y, debo señalar, si debe defenderse de dicha evidencia sabiendo muy bien que su original "no recuerdo" ha sido falso de todos modos, también podría estar cometiendo otro perjurio.

¿En cuanto a si es útil o no en general? Si debe responder un montón de preguntas, y solo algunas respuestas están precedidas por "No recuerdo", entonces podría decirse que podría tener algún efecto en lo que hace y lo que no recuerda. Sin embargo, si antecede cada respuesta con tal afirmación, entonces comienza a ser una farsa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...