Para abordar una respuesta anterior que desde entonces se ha eliminado (junto con mi comentario de desacuerdo) ... Algunas personas sugirieron que "No recuerdo" es un ejemplo de Tomar la quinta.
Pero nosotros respetuosamente en desacuerdo. En la declaración "No recuerdo", se alega que no se tiene recuerdo de un determinado evento o hechos, lo cual es claramente incriminatorio en caso de que se pueda probar que uno, de hecho, tuvo tal recuerdo, o debió haber tenido . También está claro que es completamente diferente de mantener silencio o decir explícitamente solo lo suficiente para hacerlo.
Por supuesto, a primera vista, probar la memoria perfecta o defectuosa de alguien es supuestamente menos sencillo que una simple negación de un hecho, pero no es menos mentira que una negación total, así que, como señala otra respuesta de chapka, no es tan difícil presentar la evidencia contraria a las declaraciones de "No recuerdo" (cintas de video y notas de agradecimiento por su soborno) y, debo señalar, si debe defenderse de dicha evidencia sabiendo muy bien que su original "no recuerdo" ha sido falso de todos modos, también podría estar cometiendo otro perjurio.
¿En cuanto a si es útil o no en general? Si debe responder un montón de preguntas, y solo algunas respuestas están precedidas por "No recuerdo", entonces podría decirse que podría tener algún efecto en lo que hace y lo que no recuerda. Sin embargo, si antecede cada respuesta con tal afirmación, entonces comienza a ser una farsa.