Pregunta:
¿Qué parte de esta imagen necesito modificar para evitar la violación de los derechos de autor?
Roymunson
2016-04-05 03:58:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un juego de navegador que quiero portar Android. El problema es que no quiero usar los mismos recursos de imagen debido a violaciones de derechos de autor.

¿Sería suficiente este ejemplo para evitar una infracción de derechos de autor?

Imagen original:

enter image description here

Esta es mi versión. Está en imgur para que no se mezcle con el fondo blanco de este sitio.

Además, esta persona no parece haber puesto ningún derecho de autor sobre su juego.

Los derechos de autor son automáticos; no se requieren avisos.
Escribe que quiere "portar" el juego. Un "puerto" generalmente se define como la _ modificación_ de un programa existente para ejecutarse en un nuevo sistema operativo / hardware. ¿Significa esto que está modificando el programa existente? ¿O lo estás reescribiendo desde cero? Aclare, ya que este es un punto importante.
Tenga en cuenta que si desea evitar el fondo blanco, simplemente puede usar la etiqueta ``, de modo que la imagen tenga un borde y un fondo más grisáceo. O simplemente coloque el borde dentro de la imagen.
@slekse Cuando me refiero al puerto, me refiero a que intentaré imitar los efectos del juego en otra plataforma para obtener un juego idéntico para Android en lugar del navegador.
Probablemente debería considerar algunas de las preguntas sobre el uso legítimo: el uso nominal y el efecto de la supuesta infracción en el mercado potencial son factores para determinar si se ha producido una infracción, así como los posibles o probables daños. Publicar una imagen con derechos de autor sin permiso no es procesable _per se_. Si las preguntas existentes no le satisfacen, es posible que desee publicar una nueva pregunta sobre las implicaciones de publicar contenido sobre el que no posee los derechos de Stack Exchange.
Aquí hay un caso extremadamente sólido para el uso legítimo. Me imagino que un titular de derechos de autor prudente no emprendería acciones legales contra el uso de una sola imagen publicada con el propósito de comentar de una manera que probablemente no afectaría el valor de mercado de la obra. Es una infracción de derechos de autor * prima facie *, por lo que el propietario tiene una oportunidad, pero la defensa del uso legítimo aquí me parece abrumadora. Si está interesado en cómo interactúa el uso legítimo con Creative Commons, consulte [¿Puedo publicar el trabajo de otra persona bajo Creative Commons o alguna otra licencia, si es de uso legítimo?] (Http://law.stackexchange.com/q/6564 / 84)
Tenga en cuenta que Angry Birds es prácticamente un clon de Crush the Castle. Flappy Bird es solo un clon de [SF Cave] (http://web.eecs.umich.edu/~gameprof/gamewiki/index.php/SFCave). Creo recordar haber leído que la mecánica del juego no puede tener derechos de autor (aunque el código sí). Si hay un juego que es interesante, simplemente estafa la mecánica, coloca algunas de tus propias ilustraciones allí (o paga a alguien) y gana todos los dólares.
Si puede encontrar una cantidad de imágenes de una variedad de juegos de diferentes editores, de modo que alguien a quien se le mostraron todas esas imágenes junto con las suyas no podría decir cuál "copió", debe estar seguro. No he buscado imágenes exactamente como las tuyas, pero parece bastante genérico, por lo que probablemente haya un número bastante parecido.
Hay un elefante verdaderamente gigantesco en esta habitación. ¿Por qué preguntas sobre los derechos de autor de una pequeña imagen cuando básicamente estás ** copiando un juego completo **?
@WayneWerner: En realidad, no es del todo exacto, especialmente en lo que respecta a casos recientes (¡ciudad triple versus ciudad yeti refuta especialmente su argumento!) Http://pnwstartuplawyer.com/copyright/software/copyright-illustrated-video-game-clones/
Personalmente, las mecánicas de juego únicas parecen estar incluidas en material potencialmente patentable en lugar de protegidas por derechos de autor, a menos que las mecánicas estén intrínsecamente vinculadas a la trama de alguna manera.
Cinco respuestas:
#1
+42
Zizouz212
2016-04-05 04:05:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los derechos de autor son para trabajos originales. Lo que has hecho es esencialmente un trabajo derivado . Los derechos de autor son automáticos para todas las cosas, a menos que el autor haya renunciado explícitamente a sus derechos, normalmente a través de una licencia.

Lo que esto significa es que ha creado una obra de arte, que se ha derivado de la del autor original. Hizo modificaciones en la obra de arte original para producir una nueva. Su creación no podría ni habría existido efectivamente sin el original. Tu imagen tiene la misma forma y los mismos tonos de color que el original, y probablemente se consideraría un trabajo derivado.

Dado que el derecho a trabajos derivados es un derecho exclusivo del titular de los derechos de autor, estarías infringiendo sus derechos de autor.

Buena respuesta. Es posible que desee abordar las implicaciones de la aparente ausencia de un aviso de derechos de autor.
@phoog: Suponiendo que fue creado después de la convención de Berna, la versión corta es que * no hay * implicaciones de eso.
@Kevin Yo diría que hay una implicación, a saber, que el estado de los derechos de autor del trabajo es el predeterminado según la ley. Estoy de acuerdo con phoog en que sería útil mencionar cuál es ese estado.
La otra cosa es que un tribunal de justicia puede pasar algún tiempo tratando de determinar si la derivación fue deliberada. El OP acaba de declarar para el registro público que lo es, así que es una especie de trato hecho.
Phoog, Kevin, David. Sí, lo mencioné, pero parece que no lo tuve muy claro. He aclarado el primer párrafo.
tal vez agregue un TLDR de "debe cambiar el 100% / comenzar desde cero"
@Kevin Siendo el tema un juego de navegador no trivial, siendo la convención de Berna del siglo XIX, e incluso países que la adoptaron tardíamente, como los Estados Unidos, que la promulgaron en 1989, sospecho firmemente que no es necesario considerar esto.
@HagenvonEitzen: Precisamente mi punto. En la era moderna no existe tal cosa como "sin derechos de autor" (a menos que deliberadamente se esfuerce por [hacer que suceda] (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/)).
#2
+24
Mark
2016-04-05 10:25:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Evitar la infracción de los derechos de autor es una cuestión de "¿Cómo se modifica?" en lugar de "¿Cuánto se modifica?". Lo que ha creado es un trabajo derivado del original; para decidir si su derivado es una infracción de derechos de autor, debe ver si su uso se incluye en el uso legítimo o en el equivalente de su país.

En los Estados Unidos, el uso legítimo está determinado por una prueba de cuatro factores: el propósito del uso, la naturaleza del trabajo protegido por derechos de autor, la cantidad utilizada y el efecto del uso en el mercado del original.

  1. El propósito del uso . Estás portando un juego a otra plataforma. Este uso no es transformador como lo ve la ley de derechos de autor; es esencialmente una recreación del trabajo original, lo cual es un gran golpe contra una afirmación de uso legítimo.
  2. La naturaleza del trabajo protegido por derechos de autor. Es un pequeño fragmento de un juego de computadora. No se puede aplicar ninguna de las defensas habituales para este factor (como "los hechos no pueden tener derechos de autor" o "copiar es de interés público").
  3. La cantidad utilizada. Esta es tu mayor defensa: solo estás usando un pequeño fragmento del juego original. La cosa es que parece que planea usar muchos fragmentos pequeños, lo que se suma a un gran problema.
  4. Efecto del uso en el mercado del original. Esto es lo que mata cualquier reclamo de uso legítimo: está creando un competidor para el original, con el efecto potencial de suplantarlo en el mercado.

Considerando el factor (4), usted ' Será mejor que trabajes en la creación de recursos artísticos para tu juego desde cero. Cualquier cosa menos es buscar problemas.

#3
+4
Nelson
2016-04-05 11:24:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El problema no es solo con la imagen.

Como has dicho, estás portando un juego a un sistema operativo diferente. Básicamente, estás replicando un juego sin el permiso del autor original.

Esto es completamente ilegal. Obtendrá un cese y desistimiento de inmediato cuando el autor original se entere, y Google eliminará instantáneamente el producto terminado si el autor original se comunica con él.

Puede replicar un juego sin el permiso del autor, siempre que lo haga sin incorporar ninguno de los aspectos del juego original sujetos a derechos de autor, marca registrada o patentable. Es importante destacar que las * reglas * del juego no pueden protegerse por ninguno de los medios anteriores.
Más exactamente, cualquiera de los derechos de autor * ed *, marcas registradas o aspectos patentados del juego.
@Mark ¿Quizás podría explicar por qué las reglas del juego no pueden tener derechos de autor (o patentarse / marcarse / lo que sea?). Parece información útil y relevante que probablemente debería estar en una de las respuestas. ¿Quizás agregarlo al tuyo?
No sé ** exactamente ** por qué no puedes, pero toma un juego de cartas común, por ejemplo, no puedo proteger los derechos de autor de la regla "debe seguir el ejemplo" y luego cobrar regalías por cada juego que use esta regla. Esta configuración parece realmente una locura para permitir que las reglas del juego tengan derechos de autor. Para un juego de rol, por ejemplo, no puedo registrar la regla "0 HP y mueres".
No puede aplicar derechos de autor a la regla "debe seguir su ejemplo" porque ya existe. ¿Estás * seguro * de que no puedes aplicar derechos de autor a una regla más compleja?
@Mark Creo que el problema es el término "portabilidad". No creo que puedas portar un juego de una manera que no incorpore ninguno de los aspectos patentables, de marca registrada o con derechos de autor del juego original. Por definición, una vez que lo hace, simplemente se convierte en un juego derivado y no en un puerto. Creo que tiene el juego cargado en su navegador, y básicamente está replicando todo, desde la historia, los nombres de los personajes, la mecánica, incluso el título. Eso es lo que es un puerto.
@MartinBonner Dividir idea / expresión. Puede aplicar derechos de autor a una expresión particular de la idea "debe seguir su ejemplo", pero no puede aplicar derechos de autor a la idea en sí. La razón completa por la que no se pueden aplicar derechos de autor sobre las reglas del juego probablemente merece una pregunta por derecho propio.
Por ejemplo, las reglas del juego de ajedrez no pueden tener derechos de autor, pero una hoja de papel donde escribí las reglas del ajedrez con mis propias palabras sí tendría derechos de autor. Es la expresión que tiene derechos de autor.
#4
+3
Freddy
2016-04-05 21:26:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Forma más legal: póngase en contacto con el desarrollador original para obtener permiso para portar su juego (incluidas sus imágenes). Todo lo demás es probablemente ilegal, porque parece que estás "copiando" su trabajo.

#5
  0
mathreadler
2016-04-07 18:23:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si lo transfiere reciclando cualquier código o material protegido por derechos de autor creado por otra persona, debe verificar la licencia bajo la que se publica antes de publicarlo en cualquier forma, como si modificara un todos los derechos- obra reservada habrás realizado una obra derivada . El derecho a restringir o prohibir trabajos derivados está incluido en todos los derechos reservados .

Sin embargo, si está reescribiendo todo por su cuenta, debería estar bien en cuanto a derechos de autor. El movimiento de fuentes abiertas ha crecido. Probablemente pueda encontrar un montón de arte de uso gratuito con tal vez un pequeño requisito de nota al margen que mencione al autor en una sección de "créditos" o "gracias a". ¿Por qué molestarse y correr el riesgo con obras potencialmente restringidas y cerradas si es un tipo pequeño cuando hay un océano de fuentes abiertas?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...