Al vincular quería dar instrucciones exactas sobre cómo encontrar una página específica en el sitio, para un usuario con privilegios suficientes. Puede ser una URL o una demostración de dónde debe hacer clic, etc.
No es necesario que el sitio esté abierto para todos. Pero no tenían información sobre la identidad real de su usuario. Todo lo que pudieron obtener es, como máximo, una casilla de verificación "Acepto" durante el registro.
No les pregunto si pueden eliminar la publicación del usuario o el uso del vínculo, pero si es posible solicitar legalmente la eliminación del enlace en sí mismo (en otros sitios)?
Mi primera suposición es no. Creo que no está directamente relacionado con los derechos de autor, ya que el usuario no publicó el contenido y sus términos de servicio no pueden afectar a otros sitios. Pero luego siento que hay algunas cosas bastante similares que parecían posibles, y alguien ya debe estar tratando de hacer esto. ¿Por lo que es? Si es así, ¿cómo se llaman esos términos (una parte de la licencia de derechos de autor o los términos de servicio, o algo más)?
@apsillers señaló que esto puede tener algo que ver con la ley de contratos. Creo que, de hecho, esto se puede hacer entre empresas o empresas y empleados. Pero (1) ¿sigue siendo eficaz si el sitio simplemente permite a los usuarios aceptar los términos en línea? (2) Si un usuario lo hizo de todos modos, creo que solo puede eliminar al usuario en su sitio o, en teoría, puede dejar que el usuario pague. Pero aún no puede eliminar cosas en otros sitios, porque esos sitios no aceptaron el contrato. ¿Es así?
Estoy pensando en una licencia como esta:
- Puede usar las ideas de la forma que desee (no están patentadas; o tal vez son, pero el hecho de que su sitio los describa no puede ser patentado).
- No puede copiar los artículos directamente (hay derechos de autor).
- No puede consultar las explicaciones en este sitio en documentos formales de una empresa, o probar que este sitio ha promovido esta idea. O un término más débil: tienes que pagar para hacer eso.
- Puedes reescribir todo, o no dejar explicaciones, o lo que sea.
Esta es de hecho una mala idea que pensé que debía ser rechazada al principio. Pero parecía ser más débil de lo que una empresa puede tener con sus empleados.