En respuesta a la afirmación teórica de Mike Huckabee, desde un punto de vista legal, es importante darse cuenta de que las leyes que protegen a las personas transgénero que utilizan instalaciones de género consistentes con su identidad de género no sobrescriben otras leyes: independientemente de la identidad de género, el acoso sexual sigue siendo un acoso sexual , la violación sigue siendo violación, etc.
Las disposiciones relativas a las instalaciones de género en las leyes contra la discriminación tienen como objetivo evitar que las personas transgénero que se comportan bien sean arrestadas o multadas simplemente por usar estas instalaciones, por ejemplo, Tyjanae Moore, Paula Witherspoon, Brenda Wernikoff, empresas que impiden que estas personas transgénero accedan a estas instalaciones (humillándolas), p. Ej., Ally Robledo , Alex Wilson, River Song y las personas transgénero que pierden sus trabajos por los baños, p. ej., Etsitty.
Prof. Tobais Wolff en Civil Rights Reform and the Body describe la inverosimilitud de explotar las leyes contra la discriminación para la identidad de género:
La supuesta amenaza de que la identidad de género Las protecciones que plantean a las mujeres en los baños públicos es doble. La primera es la violación o el asalto sexual. Aquí, la afirmación es que los hombres depredadores usarán estas leyes para obtener acceso a sus objetivos "poniéndose un vestido" e invadiendo el baño de mujeres.
La segunda supuesta amenaza es el voyeurismo desenfrenado. - una amenaza a la privacidad o la modestia de las mujeres a través de la exposición involuntaria del cuerpo. Aquí, la afirmación es que los hombres lascivos usarán protecciones de identidad de género para invadir los baños de las mujeres y acechar a las mujeres ...
Ambas afirmaciones son incoherentes. Para el violador que busca objetivos disponibles, ¿de qué ayuda podría ser una ley de identidad de género? Un depredador que ataca a las mujeres que usan los baños públicos no dudaría en ingresar porque una regla le dice que no está permitido.
Para que estas afirmaciones de depredación sexual tengan sentido, uno debería suponer que los depredadores acecharían en los baños públicos. para
períodos prolongados de tiempo, con la esperanza de tener la oportunidad de agredir a un objetivo. Acechar no es una actividad protegida, independientemente de la identidad de género del acechador; la promulgación de protecciones de identidad de género no autorizaría tal comportamiento.
Los aspirantes a voyeurs tampoco no tienen derecho a acechar en los baños o usarlos de otra manera para propósitos inapropiados, y una afirmación post hoc de la identidad de género no brindaría protección a un mirón, una proposición explícita en la legislación de Connecticut, que requiere demostrar que “la identidad relacionada con el género se defiende sinceramente , parte de la identidad central de una persona o no se afirma con un propósito inadecuado ”.
También se argumenta que no se están produciendo explotaciones donde estas leyes ya se han introducido .