Pregunta:
¿Qué leyes se aplican a las personas transgénero que usan baños y vestuarios?
March Ho
2015-06-02 21:46:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta publicación de Skeptics SE sobre una persona transgénero (de hombre a mujer) que usa un vestuario de mujeres trajo algunas cuestiones legales interesantes con respecto a los derechos de las personas transgénero en el uso de los vestuarios adecuados a su pero no género biológico.

¿Qué leyes se aplican en tales casos? ¿Existe alguna protección legal contra el abuso por parte de personas no transgénero, como en esta afirmación hipotética de Mike Huckabee?

Mike Huckabee sugiere "una niña de siete años recibida en un baño por un hombre de 42 años que se siente más mujer que hombre". Francamente, si es obvio para una niña de siete años que eres un hombre, entonces es difícil afirmar que eres transgénero. Y, francamente, ¿qué hay de una mujer de 42 años merodeando para ver a las niñas de 7 años?
Charla TED relevante: http://www.ted.com/talks/ivan_coyote_why_we_need_gender_neutral_bathrooms
Dos respuestas:
#1
+5
HDE 226868
2015-06-02 22:55:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existen algunas protecciones nacionales que se aplican:

Los empleadores están obligados legalmente a proporcionar a los trabajadores un acceso razonable a las instalaciones sanitarias. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. Exige que los empleadores pongan a disposición baños para que los empleados puedan usarlos cuando lo necesiten, y el empleador no puede imponer restricciones irrazonables al uso de las instalaciones por parte de los empleados.

Ninguna ley o reglamentación federal, estatal o municipal relacionada específicamente con la identidad de género requiere que los empleadores utilicen un tipo de baño sobre otro, o que construyan nuevas instalaciones para acomodar a las personas transgénero.

Sin embargo, algunas jurisdicciones regulan aspectos de estos baños. Por ejemplo, el Distrito de Columbia requiere que las instalaciones de baños para un solo ocupante en cualquier espacio público (p. Ej., Restaurantes) sean neutrales en cuanto al género; los baños diseñados para que los use una persona a la vez pueden no tener una designación de género específica con "masculino" o señalización o íconos "femeninos", pero no requiere que los empleadores tengan baños para un solo ocupante en lugar de otro tipo.

Colorado, Washington e Iowa permiten a las las personas la capacidad de utilizar cualquier espacio de género que deseen, en función de su identidad de género. California es el primer estado que hace lo mismo por los escolares, según CBS News. Esto es confirmado por la ACLU (n. ° 8, información relacionada en el n. ° 23), que también menciona algunos casos específicos. En general, existen leyes contra la discriminación en muchos estados, si no en la mayoría, que protegen a hombres y mujeres transgénero.

"cualquier habitación de género que deseen, según su identidad de género", ¿significa eso que cada uno puede usar uno de los dos baños, pero no el otro, porque la identidad de género no cambiaría de un día para otro?
@gnasher729 Asumiría que eso se refiere a su género legal.
#2
+3
Rebecca J. Stones
2015-06-03 06:08:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En respuesta a la afirmación teórica de Mike Huckabee, desde un punto de vista legal, es importante darse cuenta de que las leyes que protegen a las personas transgénero que utilizan instalaciones de género consistentes con su identidad de género no sobrescriben otras leyes: independientemente de la identidad de género, el acoso sexual sigue siendo un acoso sexual , la violación sigue siendo violación, etc.

Las disposiciones relativas a las instalaciones de género en las leyes contra la discriminación tienen como objetivo evitar que las personas transgénero que se comportan bien sean arrestadas o multadas simplemente por usar estas instalaciones, por ejemplo, Tyjanae Moore, Paula Witherspoon, Brenda Wernikoff, empresas que impiden que estas personas transgénero accedan a estas instalaciones (humillándolas), p. Ej., Ally Robledo , Alex Wilson, River Song y las personas transgénero que pierden sus trabajos por los baños, p. ej., Etsitty.

Prof. Tobais Wolff en Civil Rights Reform and the Body describe la inverosimilitud de explotar las leyes contra la discriminación para la identidad de género:

La supuesta amenaza de que la identidad de género Las protecciones que plantean a las mujeres en los baños públicos es doble. La primera es la violación o el asalto sexual. Aquí, la afirmación es que los hombres depredadores usarán estas leyes para obtener acceso a sus objetivos "poniéndose un vestido" e invadiendo el baño de mujeres.

La segunda supuesta amenaza es el voyeurismo desenfrenado. - una amenaza a la privacidad o la modestia de las mujeres a través de la exposición involuntaria del cuerpo. Aquí, la afirmación es que los hombres lascivos usarán protecciones de identidad de género para invadir los baños de las mujeres y acechar a las mujeres ...

Ambas afirmaciones son incoherentes. Para el violador que busca objetivos disponibles, ¿de qué ayuda podría ser una ley de identidad de género? Un depredador que ataca a las mujeres que usan los baños públicos no dudaría en ingresar porque una regla le dice que no está permitido.

Para que estas afirmaciones de depredación sexual tengan sentido, uno debería suponer que los depredadores acecharían en los baños públicos. para períodos prolongados de tiempo, con la esperanza de tener la oportunidad de agredir a un objetivo. Acechar no es una actividad protegida, independientemente de la identidad de género del acechador; la promulgación de protecciones de identidad de género no autorizaría tal comportamiento.

Los aspirantes a voyeurs tampoco no tienen derecho a acechar en los baños o usarlos de otra manera para propósitos inapropiados, y una afirmación post hoc de la identidad de género no brindaría protección a un mirón, una proposición explícita en la legislación de Connecticut, que requiere demostrar que “la identidad relacionada con el género se defiende sinceramente , parte de la identidad central de una persona o no se afirma con un propósito inadecuado ”.

También se argumenta que no se están produciendo explotaciones donde estas leyes ya se han introducido .



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...